Aparecieron los goleadores de Junior para superar 2-1 a Cali en la Liga

Aparecieron los goleadores de Junior para superar 2-1 a Cali en la Liga

Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz le dieron el triunfo a los barranquilleros este viernes.

Junior

Los goles de Junior lo meten entre los mejores ocho de la Liga.

Foto: Guillermo González/CEET

09 de marzo 2018 , 10:02 p.m.

Junior superó 2-1 a Cali en el estadio Metropolitano en el cierre de la séptima fecha de la Liga I-2018. El primero en marcar fue el verdiblanco, pero los delanteros del tiburon marcaron para voltear el marcador.

Los primeros minutos en la cancha de Barranquilla fueron de estudio, los de Alexis Mendoza eran los dueños del balón, pero con contragolpe, los de Gerardo Pelusso mostraban su poder.

Fue con esta fórmula que llegó el primer gol del partido. Nicolás Benedetti le dio un gran pase a Didier Delgado y el volante remató con su pie derecho para vencer a Sebastián Viera.

Junior respondió con un remate de Teófilo Gutiérrez, pero bien atajó Camilo Vargas saliendo con rapidez del área para achicar el ángulo de remate del delantero barranquillero.

La clave en Cali era la velocidad de Delgado, quien tuvo otra oportunidad clara de gol, pero su remate salió muy desviado y con mucha potencia sobre el travesaño del arquero uruguayo.

Antes de que se acabara el primer tiempo, Luis Díaz inició una jugada por izquierda, hizo una pared con Luis Carlos Ruiz y remató al cuerpo de Vargas, el rebote quedó en los pies de Gutiérrez y mandó el balón al fondo de la red. Desde el 1-1, el juego se tornó de pierna fuerte y así se fueron al descanso.

En el inicio de la parte complementaria hubo una opción para cada equipo. La del Cali fue para Jhon Mosquera y la del Junior para ‘Teo’, pero ninguno de los dos pudo marcar.

Los barranquilleros fueron más propositivos por las bandas, Yimmi Chará y Luis Díaz eran los jugadores desequilibrantes en el equipo de Alexis Mendoza, pero la férrea defensa del Cali impedía su llegada al arco de Vargas.

A los 19 del segundo tiempo llegó el gol de Junior, Sebastián Hernández le dio un gran pase a Ruiz, este se quitó a dos defensas y definió para vencer a Carlos Vargas. 2-1 a favor de los locales.

Con el gol Junior bajó la intensidad y dejó que Cali fuera el dueño del balón, pero los verdiblancos, que están acostumbrados al contragolpe, no pudieron aprovechar esta oportunidad y perdieron en Barranquilla.

COMENTAR
GUARDAR