Junior tomó un aire en el 'Metro': triunfo 2-0 sobre Alianza Petrolera

Junior tomó un aire en el 'Metro': triunfo 2-0 sobre Alianza Petrolera

El debut de Giovanni Hernández, en Liga, fue auspicioso para el equipo barranquillero.

Junior llegó a 8 puntos en la Liga Águila II-2016.

Junior llegó a 8 puntos en la Liga Águila II-2016.

Foto: Vanexa Romero/ETCE

30 de julio 2016 , 06:57 p.m.

Atlético Junior derrotó este sábado 2-0 a Alianza Petrolera, en compromiso de la sexta jornada de la Liga II-2016, en el debut del técnico Giovanni Hernández en el campeonato de Primera División. Con goles de Vladimir Hernández e Iván Vélez, el ‘tiburón’ volvió a la victoria.

La idea de un ex ‘10’, como lo el ‘profe’ Hernández en su carrera como futbolista, no podía ser otra diferente que juntar en el mediocampo a jugadores de buen manejo, con dinámica y que busquen constantemente pisar el área rival.

Y así se dio en la primera parte: Vladimir Hernández y Jarlan Barrera se asociaron en repetidas ocasiones, abrieron espacios y buscaron los huecos que pudiera brindarle una cerrada defensa aliancista. También se sumó Yony González, quien por el sector derecho tuvo buenas apariciones.

El primer gol del compromiso llegó por una falta que le hizo Juan Guillermo Arboleda a Vladimir Hernández en el área ‘petrolera’; penalti que facturó el mismo ‘Vlacho’ para el 1-0, con el que se fueron a las duchas.

En la segunda parte mejoró el ímpetu de Alianza. Así, en los primeros minutos fue el visitante el que contó con las mejores oportunidades para anotar e igualar, pero no encontró efectividad. Además se encontró con Sebastián Viera, siempre apareciendo en el momento justo.

Junior jamás se desesperó y volvió a tener los hilos de las acciones. En Alianza, por su parte, no hubo suerte: su delantero Mateo Acosta, acucioso en los primeros minutos, se lesionó.

Al minuto 39, Iván Vélez puso el 2-0 definitivo: James Sánchez se abrió al sector derecho y mandó un buen centro para que el lateral cabeceara con libertad y liquidara el compromiso.

Con 4 partidos disputados (tiene uno pendiente), Junior suma 8 unidades y sigue invicto; por su parte, Alianza Petrolera se quedó con dos puntos y es, momentáneamente, penúltimo en la tabla de posiciones.

Síntesis

Junior 2-0 Alianza Petrolera

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (7), Gulfran Támara (6), Alexis Pérez (6), Germán Gutiérrez (6); James Sánchez (7), Luis Narváez (6); Yony González (6), Jarlan Barrera (6), Vladimir Hernández (6); Roberto Ovelar (6). Cambios: Léiner Escalante por Jarlan Barrera (19 ST), Fáber Cañaveral por Yony González (31 ST), Clemente Palacios por Roberto Ovelar (41 ST). D.T.: Giovanni Hernández.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Juan G. Arboleda (5), Jeisson Palacios (5), Carlos Ramírez (5), Hárrison Canchimbo (5); Jonathan Ávila (5), Víctor Castillo (5); Estéfano Arango (5), Roger Torres (5), Eliser Quiñones (5); Jhon Vásquez (5). Cambios: Mateo Acosta (5) por Jhon Vásquez (1 ST), Jhoaho Hinestroza por Mateo Acosta (17 ST), Edwin Ariza por Roger Torres (20 ST). D.T.: Jorge Luis Bernal.

Goles: Vladimir Hernández -de penalti- (31 PT), Iván Vélez (39 ST), para Junior.

Amonestados: James Sánchez (31 ST), Fáber Cañaveral (37 ST), en Junior. Juan Guillermo Arboleda (30 PT), Ricardo Jerez (30 PT), Jonathan Ávila (39 PT), Jeisson Palacios (32 ST), en Alianza Petrolera.

Expulsados: no hubo.

Figura: James Sánchez (7).

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla.

Asistencia: 11.196 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Wílmar Roldán (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR