Junior sigue firme en el liderato: venció 1-0 a Jaguares en el 'Metro'

Junior sigue firme en el liderato: venció 1-0 a Jaguares en el 'Metro'

Roberto Ovelar marcó el tanto de los barranquilleros, que llegaron a 16 puntos en la Liga I-2016.

Roberto Ovelar (9) festeja el gol que le marcó a Jaguares.

Roberto Ovelar (9) festeja el gol que le marcó a Jaguares.

Foto: Carlos Capella/ETCE

28 de febrero 2016 , 08:01 p.m.

Por suerte, para Junior, Héctor Arrigo, delantero argentino de Jaguares no es Hárold Preciado, del Cali, ni Marlos Moreno, de Nacional, porque la historia tal vez hubiese sido diferente. El equipo barranquillero se impuso 1-0 a los cordobeses, pero solo pudo cantar victoria cuando el árbitro Luis Trujillo decretó el final del partido, resultado que le permitió seguir al frente de la tabla de posiciones de la Liga I-2016, con 16 puntos.

Arrigo tuvo dos veces el empate para su escuadra en el segundo tiempo. Primero, en el minuto 22, cuando, mano a mano con Sebastián Viera, remató al cuerpo del arquero uruguayo. Y en tiempo de reposición con un disparo que pegó en el vertical.

Junior abrió el marcador en el minuto 5 de la etapa inicial, gracias a un gol de Roberto Ovelar, quien terminó su ayuno de 618 minutos ante la portería contraria. El paraguayo recibió un pase magistral de James Sánchez y, con pierna zurda, remató a ras de piso y vulneró la portería defendida por Wílder Mosquera.

La temprana apertura de la pizarra hizo creer que Junior iba a darse un banquete frente a un Jaguares que de entrada demostró su fragilidad. Pero no ocurrió así, el conjunto rojiblanco cayó en un letargo y el adversario, con muy poco, le generó uno que otro susto.

En el minuto 14 se presentó una jugada curiosa. Vladimir Hernández, solo frente a la portería de Jaguares, no remató sino que se quedó esperando que el árbitro sancionara que la pelota previamente había traspasado la raya final. El disgusto del técnico Alexis Mendoza fue evidente.

La alta temperatura hizo que el juego se tornara lento y sin emociones. Los aficionados que ansiaban más goles terminaron siendo presa de los bostezos.

futbolred

Hinchas de Junior acompañaron masivamente a su equipo en el Metropolitano. Carlos Capella/ETCE

En la segunda parte, el trámite del partido fue el mismo. Junior, que según su técnico Alexis Mendoza sintió el desgaste de haber jugado entre semana, tuvo posibilidades de aumentar la cuenta, pero Yhonny Ramírez falló frente al arco y en otra el portero Wílder Mosquera se lució ante un disparo de Yorleys Mena.

Sobre el final del encuentro, Vladimir Hernández tuvo una que se la sacó espectacularmente Mosquera y otra en la que prefirió rematar desviado antes que dársela a Mena que venía entrando por el centro.

Junior terminó disminuido físicamente y con dos jugadores lesionados: ‘Carachito’ Domínguez y Édinson Toloza, quienes fueron sustituidos por Germán Gutiérrez y Yorleys Mena.

Lo más importante para el equipo dirigido por Alexis Mendoza fue el triunfo que le permite afianzarse como líder invicto de la Liga Águila con 16 puntos, y le falta un partido (aplazado contra Santa Fe).

Lo preocupante es que un equipo con pocos recursos como Jaguares, le complicó la vida al punto de que en la agonía del encuentro por poco se lleva el empate. Pero fue Arrigo y no otro delantero más efectivo el que remató.Síntesis Junior 1/ Jaguares 0

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Gulfran Támara (6), Andrés Correa (6), Juan Domínguez (6); James Sánchez (6), Yhonny Ramírez (6), Vladimir Hernández (6), Jorge Aguirre (6), Édinson Toloza (5) y Roberto Ovelar (6). Cambios: Germán Gutiérrez (6) por Juan Guillermo Domínguez (37 PT), Yorleys Mena por Toloza (18 ST), Yhonny Ramírez por Sánchez (33 ST). DT. Alexis Mendoza

Jaguares: Wílder Mosquera (6); Elvis Perlaza (5), Leonardo Escorcia (6), Elkin Barrera (6), Wilmer Díaz (6), Leonardo Saldaña (6); Harold Rivera (5), Alexis Hinestroza (5), Juan Vela (5); Giovanni Ricardo (5), Héctor Arrigo (5). Cambios: Wílder Salazar (5) por Juan Vela (11 ST), Teobaldo Torres por Hárold Rivera (19 ST), Yuberney Franco por Giovanni Ricardo (33 ST). DT. Carlos Navarrete.

Gol:  Roberto Ovelar (5 PT)

Figura: Wílder Mosquera (6)

Amonestados: Germán Gutiérrez 810 ST) y Yorleys Mena (45+2 ST), en Junior.  Elvis Perlaza (44 PT), Hárold Rivera (23 ST), Alexis Hinestroza (26 ST), en Jaguares.

Expulsados: no hubo

Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 30.234 espectadores
Taquilla: $46.280.000
Partido: malo
Árbitro: Luis Trujillo (7)

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN

Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR