Junior sacó provecho del equipo mixto de Medellín y lo superó 2-0

Junior sacó provecho del equipo mixto de Medellín y lo superó 2-0

James Sánchez y Roberto Ovelar marcaron los goles del 'tiburón' en el Metropolitano.

James Sánchez (6) fue el autor del primer gol de Junior frente a Medellín.

James Sánchez (6) fue el autor del primer gol de Junior frente a Medellín.

Foto: Vanexa Romero/ETCE

30 de abril 2017 , 06:51 p.m.

Junior de Barranquilla logró este domingo un buen triunfo como local y superó 2-0 al equipo mixto de Independiente Medellín, en duelo de la fecha 15 de la Liga I-2017. Si bien los ‘tiburones’ ya no tienen opciones de ingresar a los cuartos de final, intentan terminar con el mejor puntaje posible.

Los conducidos por Julio Comesaña comenzaron el duelo en el Metropolitano con mucha verticalidad y con Édinson Toloza como protagonista de esas internadas por las bandas, que pusieron en aprietos a la zaga del DIM.

El primer gol de los de ‘curramba’ llegó al minuto 9. Centro de Toloza al área y ahí apareció James Sánchez, quien le ganó en el salto a los defensas del ‘poderoso’ y puso el 1-0 de cabeza. Junior daba muestra de superioridad y el resultado era justo por lo mostrado en la cancha.

El ‘tiburón’ tuvo en los pies de Jarlan Barrera la oportunidad de aumentar la cuenta. Tras una buena asistencia de Sánchez, Barrera quedó mano a mano con Nelson Ramos, pero el golero del DIM supo achicarle bien el remate.

Lo poco que hizo Medellín en la primera parte fue intento de remate de Juan Fernando Caicedo previo a un pase en profundidad de Juan David Valencia. Eduard Atuesta también se animó de media distancia, pero sin complicaciones para Sebastián Viera, quien fue un espectador más en el 'Metro'.

Si bien en la segunda etapa el duelo se equilibró un poco más y Medellín intentó buscar el pórtico del golero uruguayo, a los hombres de Zubeldía les faltó más profundidad. Ni Mauricio Molina ni Hernán Hechalar estuvieron claros en el frente de ataque.

Por su parte, Junior le siguió apostando a la velocidad de Toloza y al manejo de la pelota con Barrera y Sánchez y pudo llegar con peligro al arco de Ramos, quien supo responder con grandes atajadas como fue el remate de Enrique Serje en el área, luego de un cobro de esquina, y en la misma acción, le dijo que no a Ovelar.

Después de la insistencia, Junior tuvo su premio al minuto 26. Taco de Toloza para Barrera, quien le devolvió la esférica a Édinson. El ‘14’ se internó por la derecha y llegó hasta el fondo para enviarle un centro a Ovelar, quien solo tuvo que empujar la pelota para el 2-0 final.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Deivy Balanta (6), Alexis Pérez (6), Germán Gutiérrez (6); James Sánchez (7), Leonardo Pico (6); Enrique Serje (6), Jarlan Barrera (7); Roberto Ovelar (6), Édinson Toloza (7).
Cambios: Jorge Aguirre por Roberto Ovelar (27 ST) y Bernardo Cuesta por Édinson Toloza (35 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Medellín: Nelson Ramos (7); Elacio Córdoba (5), Andrés Mosquera (5), Jorge Arias (5), Luis Tipton (5); Jonathan Lopera (5), Eduard Atuesta (6), Juan David Valencia (6); Mauricio Molina (5), Hernán Hechalar (5); Juan Fernando Caicedo (5).
Cambios: Mauricio Cortés por Luis Tipton (18 ST), Marlon Piedrahita por Elacio Córdoba (30 ST) y Cristian Nazarit por Mauricio Molina (30 ST)
D.T.: Luis Zubeldía.

Goles: James Sánchez (9 PT), Roberto Ovelar (26 ST), en Junior.

Amonestados: Roberto Ovelar (19 ST), Jarlan Barrera (39 ST) y Sebastián Viera (40 ST), en Junior. Juan Fernando Caicedo (3 ST), Andrés Mosquera (6 ST), Luis Tipton (12 ST), Cristian Nazarit (30 ST), Jorge Arias (42 ST) y Mauricio Cortés (45+3 ST), en Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Édinson Toloza (7).

Estadio: Metropolitano.

Asistencia: 2,500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Ricardo García (7).

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR