Junior buscará 'asaltar' el liderato de la Liga contra Pasto

Junior buscará 'asaltar' el liderato de la Liga contra Pasto

El conjunto dirigido por Alexis Mendoza buscará su cuarta victoria seguida en la Liga.

Práctica de Junior en Barranquilla.

Práctica de Junior en Barranquilla.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

20 de febrero 2016 , 06:48 a.m.

El excelente arranque de Junior en la Liga I-2016, el mejor del equipo rojiblanco en la historia de los torneos cortos, puede prolongarse este sábado contra Deportivo Pasto, encuentro en el que no solo buscará su cuarta victoria consecutiva, sino asumir en solitario el liderato.

Con un partido menos (el que debía disputar a mediados de esta semana contra Santa Fe, en Bogotá, fue aplazado), los ‘tiburones’ acumulan 9 puntos de 9 posibles, los mismos que Atlético Nacional, que perdió su invicto al caer 2-0 contra Tolima, y Atlético Huila, su primera víctima en el campeonato.

El cotejo contra los pastusos comenzará a las 7:45 p.m. y se esperan no menos de 35 mil espectadores en las gradas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El conjunto rojiblanco podrá contar con los cuatro jugadores que hicieron parte de los microciclos con la Selección Colombia de mayores: Guillermo Celis, Jarlan Barrera, Jorge Arias y Vladimir Hernández. Todos se reincorporaron el jueves a trabajos con el equipo y serán inicialistas contra Pasto.

La principal novedad será la presencia de David Murillo como lateral derecho en reemplazo de Iván Vélez, expulsado en el juego anterior frente a Patriotas.

Como lateral izquierdo se mantendrá el samario Félix Noguera, a pesar de que Juan Guillermo Domínguez quedó habilitado para actuar después de que el Tribunal Disciplinario del Campeonato redujo de cuatro a una fecha la suspensión por su expulsión contra Medellín. Domínguez ni siquiera fue incluido en la nómina de concentrados.

“Gracias a Dios se nos han dado las cosas y el equipo ha tenido un inicio que es muy promisorio. Esperamos seguir consolidándonos con el paso de los partidos”, afirmó el técnico Alexis Mendoza, quien resaltó las bondades de los ‘volcánicos’.

“Pasto va a ser complicado, es un equipo que juega bien, que tiene muy buenos jugadores. Los equipos del ‘Teacher’ Berrío (su técnico) siempre se han caracterizado por proponer”, anotó.

El delantero Jorge Aguirre, autor del gol de la victoria sobre Patriotas, y quien volverá a ser alternativa contra Pasto, aspira a seguir contribuyendo a que el equipo mantenga la senda ganadora.

“Yo siempre me preparo de la mejor manera para dar lo mejor de mí y los goles importantes que he anotado han sido un premio al trabajo y al esfuerzo”, expresó el jugador antioqueño.Alineación probable 

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Felipe Correa, Jorge Arias y Félix Noguera; Guillermo Celis, James Sánchez, Vladimir Hernández y Jarlan Barrera; Édinson Toloza y Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza.

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR