Junior y su urgencia en Liga: triunfar contra Alianza Petrolera

Junior y su urgencia en Liga: triunfar contra Alianza Petrolera

El equipo 'tiburón' está pasando por momentos difíciles y solo sumar de a tres calmaría las cosas.

Junior tiene 5 puntos y dos partidos aplazados.

Junior tiene 5 puntos y dos partidos aplazados.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

30 de julio 2016 , 04:34 a.m.

Giovanni Hernández ha sido el último en llegar, pero conoce tanto el entorno de Junior que sabe perfectamente que es perentorio empezar a ganar, que su ciclo como entrenador del equipo barranquillero se tiene que solidificar a punta de victorias.

Su estreno en el banco técnico juniorista no fue alentador. Su equipo cayó 1-2 en casa contra Deportivo Pasto, por los octavos de final de la Copa Colombia, resignando de paso un invicto de 21 partidos sin perder como local. Pero este sábado tendrá la oportunidad de sobreponerse cuando reciba en el estadio Roberto Meléndez a Alianza Petrolera, en juego por la sexta fecha de la Liga II-2016.

Según expresó el propio entrenador, las prioridades del equipo que está ahora bajo su mando son la Liga y la Copa Suramericana y esa fue una de las razones por las cuales, el miércoles contra Pasto, empleó una nómina alterna.

En la Suramericana, Junior empezará a competir el próximo 9 de agosto contra el venezolano Deportivo Lara. En la Liga, los rojiblancos, que tienen dos partidos pendientes (contra Huila y Patriotas), acumulan 5 puntos y vienen de igualar 1-1 con Pasto, en la capital nariñense.

Contra Alianza alineará el equipo que observó jugar el pasado sábado frente a los ‘volcánicos’ y del cual solo tres actuaron el miércoles: Gulfran Támara, quien terminó expulsado, Luis Narváez y Jarlan Barrera, quienes ingresaron para el segundo tiempo.

futbolred

Jugadores de Junior tras la derrota con Pasto en Copa. Guillermo González/EL TIEMPO

Támara seguirá haciendo pareja con Alexis Pérez. Narváez jugará al lado de James Sánchez. Jarlan acompañará a Vladimir Hernández y a Yony González, quien ha sido el reemplazo del lesionado Jorge Aguirre. Los laterales seguirán siendo Iván Vélez y Germán Gutiérrez, y el único hombre en punta será Roberto Ovelar.

También fueron convocados para este compromiso José Luis Chunga, Juan Domínguez, Édinson Toloza, Léiner Escalante, Fáber Cañaveral, Sebastián Hernández y David Álvarez.

“En estos momentos se vive algo negativo, la gente está un poco molesta por todo lo que ha pasado, pero los que estamos acá tenemos que ponerle el pecho y sacar este barco adelante. Tenemos que volver al triunfo para que la gente nuevamente vuelva a creer en nosotros”, afirmó Vladimir Hernández, en referencia a la tensión que se vive alrededor del plantel desde la salida del técnico anterior, Alexis Mendoza.

“Este partido nos va a servir para seguir afianzándonos en Liga, para sumar puntos porque viene una seguidilla de partidos en los que vamos a tener equipos mixtos en determinadas fechas y de pronto podemos resignar puntos”, comentó Iván Vélez.

El lateral derecho vallecaucano también se pronunció sobre los últimos acontecimientos alrededor del equipo rojiblanco. “Es duro lo que está pasando, que no solo afecta a la parte directiva sino también a nosotros. El ambiente está tenso en la ciudad, uno no quiere estar así, pero solo está en nosotros revertirlo”.

Alexis Mendoza ya es historia en Junior. Fue un técnico que dejó huella en el equipo, que adquirió una identidad de juego. Ahora es el tiempo de Giovanni Hernández, quien tiene el enorme compromiso de mantener el protagonismo que el conjunto barranquillero tuvo con su antecesor en los últimos tres torneos.

Alineación probable

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Gulfran Támara, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Yony González, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar.
DT: Giovanni Hernández.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR