Carnaval de fútbol en Barranquilla: Junior se estrena frente al Huila

El subcampeón de la competencia sueña con la octava estrella que se le escapó el semestre pasado.

Los hinchas del Junior apuestan por la dupla del mediocampo, conformada por Vladimir Hernández (izq.) y Jarlan Barrera.

Los hinchas del Junior apuestan por la dupla del mediocampo, conformada por Vladimir Hernández (izq.) y Jarlan Barrera.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2016 , 04:19 a. m.

Año nuevo, ilusión nueva. Hace poco más de un mes, Junior quedó a las puertas de estampar la octava estrella en su escudo, pero ha iniciado el 2016 con este objetivo en la mira. Aunque se obtuvo el título de la Copa Colombia, algo inédito para la institución, ganar la Liga sigue siendo el anhelo de los rojiblancos.

Y las baterías están enfiladas para conseguirlo en este primer semestre, en el cual Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe van a estar ocupados con la Copa Libertadores.

El primer paso hacia lograr el título de Liga, Junior espera darlo este sábado, cuando reciba en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Atlético Huila. Los ‘tiburones’ no incorporaron figuras de renombre, pero sí jugadores que, según el concepto del cuerpo técnico, van a ser útiles para el equipo.

Del descendido Uniautónoma se vincularon el defensa central Alexis Pérez y el volante James Sánchez. De Alianza Petrolera arribó Deivy Balanta y del Medellín, Jorge Arias, ambos zagueros centrales. Del Morelia de México llegó el delantero Yorleys Mena y del Envigado, el volante Yony González.

“Todo inicio siempre es difícil porque los rivales tienen las mismas aspiraciones de nosotros. Queremos ganar de local para consolidar un trabajo que nos dé la posibilidad de lograr lo que aspiramos”, manifestó el técnico Alexis Mendoza.

El equipo rojiblanco cumplió la semana pasada tres juegos de preparación frente a Envigado (cayó 2-1), Real Cartagena (empató 0-0) y Alianza Petrolera (ganó 2-1), los cuales dejaron satisfecho al timonel barranquillero.

“En esos partidos el equipo fue de menos a más y eso nos da tranquilidad de cara al primer juego oficial”, afirmó Mendoza.

Para el encuentro contra el Huila, que se iniciará a las 8 de la noche, Junior no podrá contar con el volante Luis Narváez, quien debe pagar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, ni con el defensor central Andrés Felipe Correa, por lesión.

Por la ausencia de este último, lo más probable es que Deivy Balanta y Jorge Arias conformen la pareja de centrales. Mientras tanto, en primera línea de volantes James Sánchez se estrenará al lado de Guillermo Celis.

Sánchez tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Gustavo Cuéllar, quien pasó al Flamengo de Brasil, y fue uno de los jugadores más regulares de Junior el año anterior.

Otro que tendrá un reto grande por delante es Jarlan Barrera, a quien el técnico le encomendó la misión de ser el conductor del equipo. Por lo pronto, el joven volante samario asumió la responsabilidad de llevar la camiseta con el número 10, la que asegura tiene un significado especial para su familia ya que fue la misma que portó su pariente Carlos ‘Pibe’ Valderrama y otros históricos de la institución.Con equipo renovado, Atlético Huila visita al Júnior

Con caras nuevas en el 70 por ciento de su nómina con relación a la que enfrentó el torneo anterior, el equipo huilense que orienta José Fernando Santa visita este sábado al Junior de Barranquilla, en el Metropolitano.

Tras la pésima campaña en la Liga II de 2015, la junta directiva decidió en el 2016 apostarle a la juventud y conformó un equipo en el que se destacan varios jugadores ascendidos del onceno que logró el subtítulo del torneo nacional Sub-20.

Se destacan entre ellos los delanteros Omar Duarte, Jackson Palacios, el volante Edwin Ronaldo Tavera y los defensas Deinner Mera, Manuel Berrío y Edward Gutiérrez.

Recordemos que abandonaron las toldas opitas: David Ferreira, Camilo Ayala, Carlos Díaz, Elvis Perlaza, Elvis González, Pedro Chávez, Juan Esteban Ortiz, Johnny Cano, Yovanny Arrechea, Anderson Plata y Carlos Abella, entre otros.

Uno de los referentes del Huila en este campeonato será el volante de armado Armando Vargas, facilitado por Santa Fe.

“Estoy muy contento de estar en el Huila y espero aportarle el fútbol que tengo. Este es un equipo joven, pero con jugadores comprometidos, que estoy seguro van a dar de qué hablar en Colombia. Espero con la continuidad retomar el nivel que me conocieron en Santa Fe. Ojalá este sábado, frente a uno de los grandes de nuestro país como Junior, logremos los tres primeros puntos”, sostuvo el volante barranquillero.Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Jorge Arias, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, James Sánchez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Édinson Toloza, Roberto Ovelar.

Atlético Huila: Cristian Vargas; Arnold Palacios, Deinner Mera, Eder Castañeda, Danovis Banguero, Francisco García, Ronaldo Tavera, Armando Vargas, Mariano Vázquez; Jorge Luis Ramos y Jackson Palacios.

Estadio: Metropolitano.

Hora: 8:00 p.m.

TV: Win Sports.

Árbitro: Nolberto Ararat.

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

Los hinchas del Junior apuestan por la dupla del mediocampo, conformada por Vladimir Hernández (izq.) y Jarlan Barrera.

Los hinchas del Junior apuestan por la dupla del mediocampo, conformada por Vladimir Hernández (izq.) y Jarlan Barrera.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right