Tras eliminación en Suramericana, Junior recibe al líder Alianza

El equipo 'tiburón' busca consolidarse en el grupo de los ocho.

Junior se encuentra en el sexto lugar con 20 unidades.

Junior se encuentra en el sexto lugar con 20 unidades.

Foto: Juan Diego Buitrago/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2015 , 05:49 p. m.

La eliminación de la Copa Suramericana, a manos del Tolima, fue un golpe letal al corazón del Junior. Quedar afuera de este certamen no estaba en los planes del equipo rojiblanco, sobre todo después de haber ganado 1-0 el partido de ida.

Pero ya no hay tiempo de llorar y sí de darle vuelta a la página. De tres torneos en los que estaba vivo y coleando, a Junior solo le quedan dos: la Liga y la Copa, a los cuales apostará ahora tratando de volver el año entrante a la escena internacional.

En el primero, aspira a consolidarse dentro del grupo de los ocho y para ello es de suprema importancia vencer al líder Alianza Petrolera, al cual recibirá este domingo, a partir de las 6 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
En el segundo, ya quedaron definidas las fechas de la ronda semifinal que disputará con el Independiente Medellín. El juego de ida, en Barranquilla, será este miércoles 23 de septiembre, y el de vuelta, el 30 del mismo mes. Ambos serán a las 8 p.m.

“Estamos dolidos por la derrota, pero nos toca levantarnos. Son muchas cosas que hay que seguir aprendiendo y consolidando. Nos quedan dos campeonatos y hay que luchar por ellos”, manifestó el técnico Alexis Mendoza.

Si contra Tolima, Mendoza optó por darle continuidad al grupo que venía de ganar dos partidos consecutivos en condición de visitante, en especial a los autores de los goles: Luis Narváez y John Vásquez, contra Alianza es un hecho que habrá variantes en la nómina.

Para este partido salieron de concentración David Murillo, Germán Gutiérrez, John Vásquez y Léiner Escalante y fueron incluidos Iván Vélez, Juan Guillermo Domínguez, Jorge Aguirre, Édinson Toloza y Roberto Ovelar.

Junior es quinto en la tabla de posiciones de la Liga Águila con 20 puntos, cinco menos que Alianza, que solo ha perdido un partido en el torneo.El líder, Alianza Petrolera, visita al ‘tiburón’

Alianza Petrolera, líder de la Liga colombiana, enfrenta en condición de visitante a Junior de Barranquilla en la fecha número 13 del rentado nacional. Los dirigidos por el estratega Óscar Upegui buscan sumar esta vez en condición de visitante y seguir ratificándose en el primer lugar de la tabla de posiciones.

La práctica de fútbol de la semana, realizada en el gramado del estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, y bajo una temperatura de 40 grados centígrados, permitió realizar una preparación para el clima que se vivirá en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

“Estamos bien, pasamos por uno de los mejores momentos en el fútbol colombiano, la idea en el partido con Junior es estar concentrado y no cometer errores que nos puedan costar el partido. Vamos con toda la energía para sumar frente a un rival que siempre de local es complicado, pero no imposible de vencer”, afirmó el defensa central de Alianza Petrolera, Felipe Aguilar.

La tenencia de balón para desgastar al rival y la apertura de la cancha por los costados son los objetivos propuestos para el compromiso con el onceno costeño. Se evidenció en el entrenamiento que el onceno 'aurinegro' llevará una propuesta ofensiva tratando de juntar jugadores en el mediocampo y la generación de los espacios en el frente de ataque.

“Junior es un rival muy fuerte, especialmente cuando juega en el Metropolitano, pero nosotros estamos en el mejor momento, intentaremos desde el primer minuto buscar el partido. La temperatura de Barranquilla no será impedimento, puesto que en Barrancabermeja nos encontramos con un clima similar. El profesor Óscar Upegui nos pidió que juguemos concentrados y que siempre seamos efectivos en el frente de ataque”, enfatizó el delantero aurinegro, Arley Rodríguez.

Alianza Petrolera es líder del campeonato con 25 puntos y un rendimiento del 70 %. La mayoría de sus puntos y el éxito de su campaña es producto de las actuaciones de local, pero hay que manifestar que de visitante realiza buenas presentaciones con un fútbol práctico y efectivo.Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Juan David Pérez, Édinson Toloza (Roberto Ovelar). DT: Alexis Mendoza.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, David Valencia, Felipe Aguilar, Felipe Banguero, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Mateo Fígoli, Juan Pablo Nieto, Alex Castro, Arley Rodríguez. DT: Óscar Upegui.

Hora: 6:00 p.m.

TV: Win Sports

Árbitro: Hernando Buitrago

Manuel Ortega Ponce
El Tiempo
Baranquilla

Julián Carreño
Para El Tiempo
Barrancabermeja

Junior se encuentra en el sexto lugar con 20 unidades.

Junior se encuentra en el sexto lugar con 20 unidades.

Foto: Juan Diego Buitrago/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right