Junior no desiste y aún sueña en la Liga: venció 2-1 a Envigado

Rangel fue el héroe de la noche y los rojiblancos se aferran a las matemáticas para clasificar.

Michael Rangel (izq.) marcó los dos tantos de Junior frente a Envigado en el 'Metro'.

Michael Rangel (izq.) marcó los dos tantos de Junior frente a Envigado en el 'Metro'.

Foto: Vanexa Romero/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2016 , 07:06 p. m.

Este sábado, en un solitario Roberto Meléndez, Junior venció 2-1 a Envigado, por la fecha 18 de la Liga II. Los ‘tiburones’ recibían a los juveniles de Antioquia, luego de la dolorosa eliminación de la Copa Suramericana, y necesitaban de una victoria para seguir con una matemática posibilidad de clasificar a los ‘play-offs’.

El conjunto rojiblanco quería hacerse con el control del juego y la posesión del balón era su consigna en los primeros minutos del encuentro. En el primer minuto Sebastián Viera cobró un tiro libre, pero no llevó mayor peligro al arco de Jefersson Martínez, guardameta naranja.

Fue en a los 14 cuando, luego de una chilena de Enrique Serje el balón salió sin mucha potencia, Michael Rangel recibió en el borde y con la pierna izquierda ponía a soñar a los locales.

Posterior al gol, el conjunto de Giovanni Hernández dependía de lo que pudiera generar Vladimir Hernández, figura del medio campo, pero Envigado cubría bien los diferentes sectores del terreno de juego y la velocidad de sus juveniles generó algunas opciones en el arco custodiado por Viera.

El equipo 'tiburón' pudo marcar el segundo, pero Clemente Palacios no estuvo fino en la definición. Quien sí logró el tanto, pero para empatar el encuentro fue Yairo Moreno. El futbolista naranja remató con potencia y cruzado para marcar la igualdad. 1-1 y todos al descanso.

En la segunda mitad, Junior salió por la victoria. Los rojiblancos se hacían dueños del balón y buscaban ser los protagonistas con un nuevo gol.

El ataque barranquillero llegaba por izquierda y derecha. Leiner Escalante, Sebastián Hernández y Michael Rangel buscaban el arco contrario, pero la mala definición no les permitía celebrar el gol.

Vladimir lo tuvo en sus pies, lo mandó al fondo de la red, pero el juez central, Gustavo Murillo, anuló el tanto.

Fue hasta el 38 cuando todo fue felicidad en el solitario Metropolitano. Rangel recibió dentro del área, se la rebuscó y una vez más mandó la esférica a besar la red rival. El '17' mostró sus credenciales de goleador en un momento decisivo para el Junior.

A los dirigidos por Ismael Rescalvo no les alcanzó para remontar el partido y se quedaron con las ganas de celebrar un punto, que los acercara a la siguiente fase de la Liga II.

Junior es 15 con 18 puntos y para clasificar debe ganar todos los partidos que le quedan en Liga, tiene dos pendientes. Envigado, por su parte, se quedó con 29 puntos y no pudo sellar su llegada a los ‘play-offs’.

Síntesis

Junior 2-1 Envigado

Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (5), Deivy Balanta (5), Alexis Pérez (6), Juan G. Domínguez (5); Enrique Serje (5), Luis Narváez (5), James Sánchez (5), Vladimir Hernández (6); Clemente Palacio (4) y Michael Rangel (8).
Cambios: Sebastián Hernández por Enrique Serje (16 PT), Léiner Escalante por Clemente Palacio (21 ST) y Faber Cañaveral por James Sánchez (45 ST).
D.T.: Giovanni Hernández

Envigado: Jefersson Martínez (7); Cristian Arrieta (5), Jorge Segura (4), Andrés Orozco (5), Yonatan Murillo (5); George Saunders (5), Brayan Rovira (5), Juan García (4), Yairo Moreno (5); Diego Gregori (5) y Cristian Arango (5).
Cambios: Jhonatan Caicedo por Diego Gregori (24 ST), Juan Mosquera por George Saunders (30 ST) y Miguel Páez por Juan García (40 ST).
D.T.: Ismael Rescalvo.

Goles: Rangel (15 PT y 38 ST); Moreno (42 PT).

Amonestados: Enrique Serje, Álvaro Domínguez, James Sánchez, por Junior. Diego Gregori, por Envigado.

Expulsados: no hubo.

Figura: Michael Rangel (8)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Gustavo Muillo (6).

Partido: Aceptable.

Redacción Futbolred
ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Para El Tiempo
Barranquilla

Michael Rangel (izq.) marcó los dos tantos de Junior frente a Envigado en el 'Metro'.

Michael Rangel (izq.) marcó los dos tantos de Junior frente a Envigado en el 'Metro'.

Foto: Vanexa Romero/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right