En el final del juego, Junior le ganó 2-1 a Santa Fe en el 'Metro'

En el final del juego, Junior le ganó 2-1 a Santa Fe en el 'Metro'

Barrera y Ovelar marcaron para los barranquilleros, mientras que Gómez lo hizo para los rojos.

Junior y Santa Fe disputaron un juego en el que se disputaron el balón con mucha paridad.

Junior y Santa Fe disputaron un juego en el que se disputaron el balón con mucha paridad.

Foto: Vanexa Romero/CEET

17 de julio 2016 , 06:44 p.m.

En un juego aceptable, con opciones de anotar de principio a fin y con un alto ritmo, Atlético Junior venció 2-1 a Santa Fe este domingo, en el estadio Metropolitano y en duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga II del fútbol colombiano.

Jonatan Gómez, al minuto 34 de penalti, abrió el marcador para los visitantes, mientras que Jarlan Barrera, al 58, igualó con un golazo de media distancia. Y ya en la agonía apareció Roberto Ovelar para darle la victoria a su equipo.

Para los barranquilleros, el volante Luis Narváez ejecutó un penalti que fue bien parado por Leandro Castellanos, arquero de los rojos de Bogotá, quien dejó en varias ocasiones con ganas de celebrar a los seguidores de Junior, que llegaron en buen número a las tribunas del ‘Metro’.

Aunque al final cayó por una sola anotación, a Santa Fe le crearon posibilidades y tuvo como figura a Castellanos. El guardameta sacó, por lo menos, unos cinco remates que tenían destino de gol.

Roberto Ovelar, el propio Barrera, Vladimir Hernández y Léiner Escalante intentaron de media distancia, tanto en el primer como en el segundo tiempo, y ahí estuvo Castellanos para tener intervenciones sobresalientes.

Los santafereños pese a empezar mal el partido, con el correr de los minutos se pararon bien, tuvieron a Horacio Salaberry como líder de la defensa, a Baldomero Perlaza como bastión en la zona media y a un creativo como Kevin Salazar, quien hizo pasar trabajos a los jugadores del dueño de casa.

Sin embargo, Junior nunca dejó de atacar y encontró la victoria en la agonía cuando los ‘rolos’ se desconcentraron y ‘el Búfalo’ Ovelar mandó el esférico al fondo de las redes.

Al final, los dirigidos por Alexis Mendoza ganaron, le dieron una alegría a sus hinchas y llegaron a 4 puntos, con dos duelos menos por aplazamientos de la Dimayor.

Los ‘cardenales’ se quedaron con 6 unidades y volvieron a ceder terreno en la Liga II de nuestro balompié.

Síntesis:
Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (6), Deivy Balanta (6), Alexis Pérez (7), Germán Gutiérrez (6); Luis Narváez (5), James Sánchez (5), Vladimir Hernández (6), Jarlan Barrera (6); Roberto Ovelar (6), Léiner Escalante (4).
DT Alexis Mendoza
Cambios: Sebastián Hernández (5) por Escalante (1 ST), Fáber Cañaveral por Sánchez (24 ST) y Jesús Rodríguez por Barrera (31 ST).

Santa Fe:
Leandro Castellanos (6); Héctor Urrego (5), Horacio Salaberry (6), William Tesillo (6), Leyvin Balanta (6); Sebastián Salazar (5), Baldomero Perlaza (6), Cristian Borja (6), Jonathan Gómez (5); Kevin Salazar (7); John Fredy Salazar (5).
DT Alexis García
Cambios: Miguel Medina (5) por Balanta (11 ST), Anderson Plata por J. Salazar (25 ST) y Joao Rodríguez por Gómez (32 ST).
Goles en Junior: Barrera (13 ST) y Ovelar (43 ST).
Santa Fe: Gómez (33 PT, penalti).
Figura: Alexis Pérez (7)
Partido: Regular
Amonestados:
Junior: Sánchez, Narváez.
Santa Fe: J. Salazar, Urrego, S. Salazar, Plata.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 12.296 espectadores
Taquilla: $15.467.500
Árbitro: Wilson Lamouroux (6)

Redacción Futbolred
Síntesis de Estewil Quesada/EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR