Junior busca llegar a los primeros puestos de la Liga contra un Cali en alza

La victoria reciente 2-1 como visitante sobre Independiente Medellín trajo de nuevo la calma a las huestes del Junior.

Junior

Junior

Foto: Junior

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2018 , 06:40 a. m.

Atrás quedaron las tristezas. En los rostros de los jugadores rojiblancos se nota otro semblante luego de la aciaga noche en la que cayeron 3-0 ante Palmeiras, por Copa Libertadores. Todo gracias a la victoria liguera 2-1 contra el Medellín.

Los dirigidos por Alexis Mendoza esperan seguir por la senda victoriosa ante Deportivo Cali, al cual recibirán a partir de las 8:00 p. m. de este viernes en el estadio Roberto Meléndez.

Junior está metido de lleno en la Liga y empeñado en mejorar aún más su posición en este torneo (es séptimo con 9 puntos) ante un rival que comenzó dando tumbos, pero que sumó dos triunfos consecutivos como local que lo catapultaron al quinto lugar con 10 unidades. No obstante, las críticas de la prensa para el técnico Gerardo Pelusso persisten por el estilo de juego poco agradable que practica el equipo azucarero.

Contra el Cali, Junior volverá a tener su nómina principal, de la cual algunos actuaron como inicialistas en Medellín, caso Sebastián Viera, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz. Ahora se le sumarán Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, Leonardo Pico y Víctor Cantillo. El ‘Mudo’ Rodríguez reemplazará a Jorge Arias, quien debido a una lesión en el aductor de su pierna izquierda se perderá este juego.

“El grupo se propuso retomar esa confianza, la alegría de jugar cada partido, porque la había perdido. Poco a poco lo hemos ido encontrando, con los minutos, los partidos y el trabajo”, declaró Yimmi Chará, autor de uno de los goles ante el Medellín.

Junior intentará mantener su supremacía ante el Cali, con el cual acumula 10 años sin perder como local. La última victoria verdiblanca en Barranquilla se registró el 24 de febrero de 2008 cuando se impuso 2-1 con tantos de Paolo Frangipane y Freddy Hurtado. Desde entonces han disputado 12 encuentros, con saldo de 9 victorias para Junior y 3 empates.

“El Cali viene jugando bien, está entregando todo en la cancha, sumando resultados favorables, será un partido complicado”, reconoció Alexis Mendoza, quien como técnico del Junior registra un triunfo sobre el Cali en Barranquilla, el del 30 de agosto de 2015 cuando lo derrotó 3-1 con goles de Vladimir Hernández (2) y Guillermo Celis.

Probable formación del Junior:
Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez; Jonatan Álvez, Luis Carlos Ruiz.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right