Bucaramanga complicó y confundió a Junior: 1-1 en el Metropolitano

Bucaramanga complicó y confundió a Junior: 1-1 en el Metropolitano

En el final del compromiso, Vladimir Hernández falló un penalti. Los 'tiburones' no andan bien.

Junior no pudo en casa con Bucaramanga, por la fecha 16 de la Liga Águila.

Junior no pudo en casa con Bucaramanga, por la fecha 16 de la Liga Águila.

Foto: Carlos Capella/EL TIEMPO

01 de mayo 2016 , 06:30 p.m.

En un juego abierto y con posibilidades de gol para bando y bando, Junior y Bucaramanga empataron 1-1, en el estadio Metropolitano, en duelo de la fecha 16 de la Liga Águila I-2016.

James Sánchez, por los barranquilleros, y Mauro Guevgeozián de penalti, por los visitantes, marcaron los goles en Barranquilla.

En el final del compromiso, los ‘tiburones’ desperdiciaron la posibilidad de ganar cuando Andrés Mosquera le tapó un penalti a Vladimir Hernández. En las tribunas se vieron lamentos y sufrimiento.

Los locales terminaron con un hombre menos ante la expulsión de Luis Narváez.

Aunque Junior arrancó con el acelerador a fondo y creando varias posibilidades de anotar, con el paso de los minutos se dejó complicar y confundir por un Bucaramanga que ganó en confianza e incluso pudo haberse ido con más de un punto de territorio atlanticense.

En el equipo barranquillero se tuvo la pelota, pero no se supo qué hacer con ella. Ni la entrada en el segundo tiempo de Jarlan Barrera, ni de Yessy Mena dieron las luces suficientes para vulnerar la férrea defensa de los ‘leopardos’.

Incluso, Bucaramanga tuvo en sus certeros contragolpes, especialmente en el complemento, posibilidades de gol con el veloz Maicol Balanta y también con Víctor Salazar, pero Sebastián Viera salvó en forma providencial.

Como la noche fue de guardametas, Andrés Mosquera, el dueño del arco de los de la visita, también paró en forma acertada una ejecución de tiro libre de Jarlan Barrera y posteriormente, en los instantes finales, Vladimir Hernández tuvo una acción individual que pasó muy cerca.

Al final, Junior volvió a sumar un resultado poco favorable en su estadio y ante su gente. Los de Alexis Mendoza llevan cinco fechas sin ganar y llegaron a 29 puntos. Bucaramanga, por su parte, se quedaron con 18 unidades y ven cada vez más lejana su opción de clasificación al grupo de los ocho mejores.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (8), David Murillo (5), Jorge Arias (5), Alexis Pérez (6), Juan Guillermo Domínguez (5); James Sánchez (8), Luis Narváez (4), Jorge Aguirre (5), Vladimir Hernández (5, falló penal a los 48 ST); Édison Toloza 85) y Léiner Escalante (5).

DT.: Alexis Mendoza

Cambios: Jarlan Barrera (6) por Sánchez (1 ST), John Vásquez (5) por Toloza (11 ST) y Yesse Mena por Escalante (22 ST)

Amonestados: Hernández.

Expulsado: Nárvaez (45 ST).

Bucaramanga: Andrés Mosquera (8, tapó penal a Hernández, 48 ST); Luis Sierra (5), Diego Amaya (5), Luis Payares (6), Jarol Martínez; Carlos Giraldo (6), Fáber Cañaveral (7), Marcos Aguirre (6), Maicol Balanta (7), Mauro Guevgeozián (5) y Luis Mosquera (7).

DT. José Manuel Rodríguez.

Cambios: Víctor Salazar por Guevgeozián (18 ST), Roy Castillo por L. Mosquera (35 ST) y Jaime Castrillón por Aguirre (44 ST).

Amonestados: Cañaveral, Aguirre, Amaya, Balanta, Salazar y Sierra.

Expulsados: no hubo.

Goles: Sánchez (14 PT); Guevgeozián (28 PT, pena máxima)

Figura: Andrés Mosquera (8)

Partido: aceptable.

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 26.408 espectadores.

Taquilla: $261.150.000 pesos.

Árbitro: Mario Herrera (7)

Redacción Futbolred
Síntesis: Estewil Quesada/ El Tiempo Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR