Junior se afianzó en el liderato de la Liga: derrotó 1-2 a Fortaleza

Junior se afianzó en el liderato de la Liga: derrotó 1-2 a Fortaleza

Con goles en el primer tiempo de Hernández y Narváez, el cuadro 'tiburón' resolvió el compromiso.

Vladimir Hernández abrió el marcador en el juego entre Fortaleza y Junior, por la fecha número 11 de la Liga colombiana.

Vladimir Hernández abrió el marcador en el juego entre Fortaleza y Junior, por la fecha número 11 de la Liga colombiana.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

03 de abril 2016 , 03:13 p.m.

Junior no suelta la punta de la Liga I-2016. Este domingo, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, superó 1-2 a Fortaleza, en la fecha 11 del campeonato, y se afianzó como primero, posición que sí o sí no soltará por lo menos durante una semana.

En el primer tiempo se marcó la diferencia, fue el decisivo. Gracias a dos malos rechazos, los ‘tiburones’ marcaron por intermedio de Vladimir Hernández (13 PT) y Luis Narváez (42 PT). Por los locales, Darío Rodríguez había empatado transitoriamente (40 PT), con algo de colaboración de Sebastián Viera.

El complemento tuvo algunas acciones interesantes, aunque no se registraron goles. Fortaleza atacó y buscó el empate por todos los lados. Los dirigidos por Nilton Bernal mejoraron gracias a los aportes de Kevin Salazar y Germán González en ofensiva, pero el portero uruguayo de los 'rojiblancos' estuvo seguro y evitó que su arco cayera.

Junior intentó al contragolpe. Sobresalieron Roberto Ovelar y el propio Hernández, sin embargo, faltó definición. Jarlan Barrera también tuvo algunos destellos, pero no fue claro en el área rival.

Con el triunfo en la capital, los 'tiburones' llegaron a 25 puntos y no se bajan del primer lugar, miran a todos desde la cima.Además, los dirigidos por Alexis Mendoza lograron su cuarto triunfo en seis partidos que ha disputado este semestre en condición de visitante.

Los ‘atezados’, en cambio, se quedaron en la posición 18 con 8 unidades. Se complican en la tabla del descenso y perdió su tercer compromiso en casa.Síntesis

Fortaleza 1-2 Junior

Fortaleza: Sebastián Duque (7); Jimmy Micán (6), Carlos Pérez (5), Luciano Ospina (6), Camilo Blanco (5 ); Yorman Rueda (6), Kevin Londoño (6), Jhon Duque (5), Kevin Salazar (7 ); Darío Rodríguez (6), Juan Moreno (5). Cambios: Germán González (6) por Juan Moreno (1 ST), Carlos Rodríguez por Kevin Londoño (25 ST) y Brayan Torres por Jhon Duque (30 ST).
DT: Nilton Bernal

Junior: Sebastián Viera (6); Jesús David Murillo (6), Germán Gutiérrez (6), Jorge Arias (6), Yonni González (5); Alexis Pérez (6), Guillermo Celis (7), Luis Narváez (6), Jorge Aguirre (6); Vladimir Hernández (7), Roberto Ovelar (6). Cambios: Johnny Vásquez por Yonni González (28 ST), Jarlan Barrera por Jorge Aguirre (31 ST) y Yessy Mena por Roberto Ovelar (34 ST).
DT: Alexis Mendoza

Goles: Darío Rodríguez (40 PT), en Fortaleza. Vladimir Hernández (13 PT), Luis Narváez (42 PT), en Junior.

Amonestados: Luciano Ospina (44 PT), Yorman Rueda (42 ST), Germán González (45 ST), en Fortaleza. Jorge Arias (7 ST), en Junior.

Figura: Vladimir Hernández (7).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 2 mil espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Óscar Gómez (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR