"Somos un equipo en proceso, cada partido aprendemos": Alexis Mendoza

El DT analizó el partido de ida de la final de la Liga II-2015 el fútbol colombiano.

Mendoza (der.), durante un entrenamiento de Junior.

Mendoza (der.), durante un entrenamiento de Junior.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2015 , 12:58 a. m.

Alexis Mendoza está viviendo su primer proceso como DT en propiedad de un equipo y ya llegó a dos finales: una la ganó, la de la Copa Colombia contra Santa Fe, y la otra está a puertas de disputarla, la de la Liga II-2015 contra Nacional, que empezará este miércoles en Barranquilla y terminará el próximo domingo en Medellín. El DT, aunque es ‘primíparo’ en esto, dice que se siente tranquilo.

“Hasta yo mismo me he asombrado de mi tranquilidad. He tenido siempre por norma que los partidos hay que jugarlos el mismo día, no antes, porque llegas cansado. Cada día trae su afán y el afán de la final es este miércoles. Espero que lo redondeemos, pues queremos vivir la final intensamente. Eso sí, gracias a Dios, estoy tranquilo”, afirmó el entrenador Barranquillero, quien aseguró que le gusta que la gente vaya al Metropolitano a ver al equipo rojiblanco.

“Que la gente haya vuelto al Metropolitano nos da satisfacción (semifinal contra Tolima). Sigo diciendo que juntos lo hacemos más fácil, el aliento de la hinchada y el esfuerzo nuestro, y creo que este miércoles encontraremos el estadio lleno y con la ilusión de conseguir el primer paso a la octava estrella”, añadió.

Mendoza también le dio importancia al logró que ha conseguido como técnico barranquillero y dirigiendo al equipo de la ciudad.

“Esto que he conseguido es también de todos los entrenadores barranquilleros, a quienes se les está abriendo un camino para que tengan la oportunidad. Esta es una forma sutil de decir que estamos aquí y podemos llevar un proceso a buen término. Es una responsabilidad grande”, valoró.

Sobe el nivel que ha mostrado Junior a lo largo del semestre, Alexis analizó: “Siempre he dicho que somos un equipo en proceso y cada partido nos ha dado enseñanzas y oportunidades de mejorar”. Y sobre el momento que está viviendo el delantero paraguayo Roberto Ovelar comentó: “Lo que está viviendo es típico de los ‘9’, que cuando están enrrachados la meten hasta de espaldas y ahora estamos disfrutando de ese gran momento que está viviendo nuestro delantero, quien llegó a una buena racha en el momento preciso”.

Eso sí, dejó claro que no sabrá si puede utilizar al paraguayo en el duelo de este miércoles hasta horas antes del mismo: “Ovelar está mejor, se ha sentido bien, tenemos que esperar a este miércoles, que es cuando se definirá si lo tenemos o no”.

Ya sobre el compromiso sobre Nacional, manifestó: “Nosotros tenemos presente mucho el potencial de Nacional, pero tenemos más presente lo que es Junior como equipo, pues le damos valor  a lo nuestro. Hemos hecho mucho énfasis en mejorar, nunca he estado a gusto, pues siempre he querido más, hemos estado buscando el techo de rendimiento”.

Y agregó: “Los números dicen lo que hizo Nacional y el momento que está viviendo le da ese favoritismo”.

Finalmente, le pidió apoyo a la afición. “Nadie trabaja para perder, que la gente nos tenga paciencia y vamos a intentar darle a la hinchada lo que quiere y merece”, concluyó.

Redacción Futbolred

Mendoza (der.), durante un entrenamiento de Junior.

Mendoza (der.), durante un entrenamiento de Junior.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right