'Por esta situación todo se olvida, dirán que soy un burro': Comesaña

'Por esta situación todo se olvida, dirán que soy un burro': Comesaña

El DT de Junior dio sus impresiones tras quedar eliminado en la Liga II frente al América de Cali.

Julio Comesaña deja la dirección del Junior.

Julio Comesaña deja la dirección del Junior.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

04 de diciembre 2017 , 06:34 a.m.

Junior no pudo en su casa con el América de Cali y quedó eliminado de la Liga II-2017. El tiburón empató 2-2 en la serie con el escarlata, pero en los doce pasos no estuvo fino y perdió 2-4.

Luego del compromiso en el Metropolitano, el timonel del cuadro rojiblanco, Julio Comesaña, dio sus impresiones de lo que fue el duelo contra la mechita.

“Hay algo llamativo y es que en cuatro partidos nos han hecho cuatro goles, goles donde ya lo habíamos hablado: unos por distracciones y otros por el juego aéreo que hemos tenido complicaciones. Ya los goles no los metieron, en la finalización de las jugadas hemos estado erráticos, los que antes hacíamos fácil ahora cuesta, hoy (domingo) era un partido para cuatro goles. Creo que el de Téofilo, con todo respeto, fue gol. Era el 3-1 y tranquilidad, nos costó esta noche”, empezó diciendo Comesaña en rueda de prensa.

El DT uruguayo sostuvo que ahora deben aceptar lo que pasó y no ahondar en la herida. “Al margen del todo el equipo jugó un buen partido, recuperó cosas que en algunos momentos de otros partidos habíamos perdido, pero tenemos que aceptar las cosas, no podemos darnos en la cabeza contra la pared, hay que aceptar, esto es fútbol, aceptar lo que se diga o lo que pasa”.

A su vez Julio Avelino analizó los últimos partidos de su club y habló de errores puntuales. No le echó la culpa a nadie.

“Hemos hecho menos goles que los que veníamos haciendo, pero los hacíamos para ganar los partidos, ahora hemos recibido goles que no era normal, nos defendíamos bien, Viera no era exigido y ahora cualquier cosa que nos tiran nos hacen un gol y ya se genera cierta inseguridad. No voy a hablar de los jugadores, quiero aceptar la derrota y la situación como responsable del equipo, vine a dar la cara, pero no quiero entrar en detalles”.

Cuando fue preguntado si fue un fracaso no lograr clasificar a las semifinales de la Liga II por el gran equipo que armó Junior para el segundo semestre, el DT respondió.

“Cuando uno no consigue los objetivos que tiene, creo que la palabra fracaso cada uno la puede usarla como quiere. A mí no me mortifica, he aprendido en la vida que cuantos más fracasos tengo más aprendo y si voy atrás en algo que parece fácil, clasificar a una semifinal de Liga o Suramericana, pero habían pasado 23 años para que este club llegue a eso (a ‘semis’ de Suramericana), no debe ser fácil. Han pasado varios entrenadores, ha habido planteles maravillosos y no se ha logrado”.

“El objetivo nuestro era clasificar a las semifinales y no logramos, fracasamos en nuestro intento, qué otra cosa podemos decir”, complementó.

También fue consultado por su continuidad. “Eso siempre me ha tenido sin cuidado, llevo ocho meses y han pasado tantas cosas, yo cuando escucho y con todo respeto lo digo de la prensa, por un lado parece que a uno lo ayuda que lo pongan en un pedestal, a mí no me gusta esto. A mí no me armaron ningún equipo, lo fuimos armando con el cuerpo técnico con el trabajo, lo armamos de forma progresiva; una cantidad de jugadores que estaban en dudas, veo hasta dónde llegamos, ganamos la Copa Colombia, pero ahora por esta situación todo se olvida y se vive el fracaso, la desgracia, nada sirve, Comesaña es un burro, no sabe nada…”

“Estoy dolido porque estoy al frente de este equipo y porque quiero ganar, pero no estoy triste con el equipo, con los jugadores, me llevo sensaciones bien lindas, me quedo contento, sé que Junior tiene algo para seguir construyendo cosas”, concluyó.  

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR