Debut en las redes: seis jugadores que marcaron su primer gol por Liga

En Envigado, Leones y Bucaramanga, así como en Cali y Santa Fe, algunos celebraron por primera vez.

Goles por primera vez en Liga Aguila

Apenas inician su camino goleador, pero estos jugadores se ilusionan con convertirse en invitados especiales en las redes contrarias.

Foto: ETCE y Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2018 , 06:38 a. m.

De los 21 goles que se han marcado en la cuarta fecha de la Liga I-2018, y a falta del juego de este martes entre Pasto y Equidad, seis anotadores se estrenaron en las redes contrarias en partidos de Primera División.

Los seis debutantes que celebraron por primera vez en compromisos ligueros están, en su mayoría, en equipos de pequeños, algunos con poca experiencia en la A o sin muchas aspiraciones de título; sin embargo, también hay futbolistas de escuadras de tradición como Cali o Santa Fe.

El sábado el primero de los ‘nuevos’ en anotar fue Ezequiel Palomeque, defensor del Deportivo Cali. Pero su tanto sirvió de poco, pues el Medellín remontó y ganó 2-1 en el Atanasio Girardot. Para colmo, el defensor se fue expulsado y no pudo celebrar como hubiera querido su primer tanto en el profesionalismo.

El uruguayo Rodrigo Bentancourt también anotó su primer gol en Colombia; el atacante de Santa Fe abrió el marcador en la siempre difícil plaza de Barrancabermeja, pero Alianza Petrolera se llevó el triunfo por 2-1.

Este domingo aparecieron los más jóvenes, y hasta desconocidos, jugadores para estrenarse en los registros de la A. Yeison Guzmán le dio el triunfo 1-0 al Envigado, y le quitó el invicto al sorpresivo Once Caldas.

El partido de los debutantes del gol fue el que Bucaramanga y Leones empataron 2-2. Felipe Aguirre y Wílmar Cruz adelantaron a los felinos de Antioquia; pero en el leopardo el empate lo selló Johan Caballero. Tres celebraciones inéditas en la Liga.

Así, las nuevas figuras del fútbol colombiano empiezan a destaparse. Siempre hay una primera vez y así fue la fecha 4 en la Liga, que estos jugadores no olvidarán por hacer su primer gol; ahora la tarea es que vengan muchos más tantos para su cosecha personal y para el bien de sus equipos.

Redacción Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right