Miguel Russo, el faro que iluminó a Millonarios desde la distancia

Las frases de agradecimiento de sus jugadores le dan más protagonismo a lo hecho por el DT.

Russo se comunicó con Gottardi luego de que se alzaron con la Superliga.

Russo se comunicó con Gottardi luego de que se alzaron con la Superliga.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2018 , 10:01 a. m.

Cuando finalizó el partido en el Atanasio, en el que Millonarios venció 1-2 a Nacional y obtuvo su primera Superliga, las manos en alto y los abrazos entre los jugadores vestidos de azul y blanco no se hicieron esperar. La alegría de un título se volvió a vivir en las toldas del embajador.

Pero a la distancia, en Bogotá e internado en una clínica estaba uno de los máximos gestores de otro título: Miguel Ángel Russo, quien a pesar de sus problemas de salud siguió cada paso de Millonarios para ganarle a Nacional, otro histórico del fútbol colombiano.

Y, como era de esperarse, los agradecimientos y reconocimientos para el técnico argentino no se hicieron esperar desde el terreno del Atanasio desde sus jugadores y cuerpo técnico.

"Para vos Miguel, que te recuperaste y vas a estar la semana que viene con nosotros. Todo esto es tuyo, esto lo armaste vos, estás dando la vuelta con nosotros", dijo Hugo Gottardi a 'RCN', el hombre que estuvo en la raya y transmitió la tranquilidad desde el banco a sus jugadores.

Pero no solo era su fiel aliado desde hace más de 10 años el que lo recordaba en los momentos de júbilo. Las palabras también llegaron de los jugadores, los que sudaron, metieron y al final celebraron. Los que se han convertido como hijos para Russo.

"Esto es para el profe Miguel Ángel, que desde la clínica nos da indicaciones y fuerza. Él es un ejemplo de vida, es como un papá para todos y esto es para él y para todo su cuerpo tecnico", señaló Juan Guillermo Domínguez a 'Win Sports'.

Las palabras para recordar a su técnico querido venían desde todos los flancos. Russo, el hombre que mantuvo en secreto su enfermedad durante la temporada pasada, este miércoles estaba en el corazón de todos sus jugadores y en el de miles de hinchas que se acordaban de él.

"El profe es un berraco, nos ha ayudado en todo momento y este es momento de darle fuerzas a él", expresó Jhon Duque.

Miguel Russo fue el ángel que iluminó a Millonarios desde la distancia, sus palabras se han quedado en el corazón de sus jugadores y, aunque hace falta en la línea para dirigir, pasó la noche con una alegría por otro título en Colombia.

Redacción Futbolred

Russo se comunicó con Gottardi luego de que se alzaron con la Superliga.

Russo se comunicó con Gottardi luego de que se alzaron con la Superliga.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right