"Mayer ingresó al camerino y nos pidió excusas": Maximiliano Bajter

"Mayer ingresó al camerino y nos pidió excusas": Maximiliano Bajter

El volante del Deportivo Pereira explicó a FUTBOLRED las razones que originaron la bochornosa pelea.

Los jugadores del Pereira y del Cali, entre suplentes y titulares, se sumaron a la trifulca.

Los jugadores del Pereira y del Cali, entre suplentes y titulares, se sumaron a la trifulca.

Foto: Juan Bautista Díaz / CEET

24 de enero 2017 , 08:20 a.m.

En la primera práctica de dos que tuvieron este lunes Deportivo Cali y Deportivo Pereira, se generó un altercado entre el volante creativo Mayer Candelo y el uruguayo al servicio de los ‘matecañas’, Maximiliano Bajter.

Ambos jugadores terminaron expulsados cuando se disputaba la primera media hora del compromiso. Después de recibir la tarjeta roja, los dos jugadores continuaron la pelea, hasta llegar a contactos físicos en los que se involucraron varios integrantes de ambos equipos.

Bajter, en conversación con FUTBOLRED, explicó lo sucedido en el bochornoso hecho, del que resultó siendo uno de los protagonistas.

“Fue una calentura del partido, nos empujamos, él me pegó un puño y ahí empezó todo. Esto no es bueno, pero son cosas que pasan en el fútbol. Yo hablé con (Mayer) Candelo, nos pedimos disculpas mutuamente y quedó todo ahí”, comentó el jugador del elenco risaraldense.

“Finalizando el partido, Mayer ingresó al camerino con un directivo nuestro, me dio la mano, pidió excusas a todos los compañeros, yo me disculpé igualmente y le dije que son calenturas del partido”, complementó.

El volante ‘charrúa’ confirmó que ambos se increparon, luego llegaron a algunos insultos que calentaron más la situación, teniendo en cuenta que las reacciones se detonaron porque las pulsaciones de todos estaban a mil. Asimismo, ratificó que fue un error mutuo.

“No sé si Mayer sea el capitán, sé que es un referente, yo por ser extranjero no sabía quién era, luego me contaron mis compañeros. Pero hizo muy bien en ir a pedir disculpas. El grupo lo aceptó y ese suceso quedó ahí. Esto suele suceder en pretemporada, por la falta de ritmo, podés entrar tarde a una jugada. Lo importante es quedarse con lo futbolístico.”, añadió el volante.

En los próximos días, se espera conocer el tipo de sanción a los que se someterían los involucrados, siendo económica o deportiva, por parte de la Dimayor

En términos netamente futbolísticos, cada club salió victorioso por el mismo marcador (2-1) en los dos cotejos que disputaron, como preparación para los compromisos nacionales e internacionales, en el caso del Cali, y locales, respecto al Pereira.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR