'Yo no vine a podar un árbol, sino a intentar plantar otro': Lillo

'Yo no vine a podar un árbol, sino a intentar plantar otro': Lillo

El técnico de Nacional habló de las condiciones de Ronaldo Lucena y pidió que le tengan paciencia.

Juan Manuel Lillo habló de la actulidad de Nacional y del desempeño de los refuerzos del equipo.

Juan Manuel Lillo habló de la actulidad de Nacional y del desempeño de los refuerzos del equipo.

Foto: Juan Augusto Cardona

01 de agosto 2017 , 06:09 p.m.

Ronaldo Lucena y Jeison Steven Lucumí se unieron a Christian Mafla, Raúl Loaiza, Gorka Elustondo, Gustavo Torres y Andrés Rentería como los refuerzos de Atlético Nacional para la segunda parte de la temporada. El elenco antioqueño tendrá la obligación de revalidar los títulos en Liga y Copa Colombia con el director técnico Juan Manuel Lillo a la cabeza.

“Yo no vine a podar un árbol sino a intentar plantar otro. Los que llegaron, más allá de lo numérico, van a dar competitividad. Nosotros nos encontramos con una situación en la que era difícil no incorporar gente porque pasó lo de Diego Arias, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera y Arley Rodríguez, todo junto”, manifestó el español.

El timonel del verde paisa se refirió a las largas incapacidades de esos deportistas, a las que se sumó la baja de dos semanas de Luis Carlos Ruiz por la sanción que le impuso la Dimayor tras anotar un gol con la mano en el cotejo contra Atlético Bucaramanga. Fue un escenario complicado y al que se enfrentó con la presencia de varios juveniles

“Es gente joven, con buena disposición y muy dinámica, que nos puede ofrecer continuidad en el juego y vivir en campo contrario. Los que vienen a Nacional no la tienen fácil porque los están no tienen ganas que les saquen el lugar y cada partido que pase se van a encontrar mejor; más ahora que podremos espaciar los partidos por lo menos una semana”, agregó Lillo, por el aplazamiento del compromiso de la sexta fecha contra La Equidad.

El estratega de Tolosa, en el País Vasco, aseguró que los hombres que arribaron lo hicieron con su total aprobación, porque “se adecúan bastante a lo que Nacional pretende” este semestre y a largo plazo. De Lucena, de quien menos referencias hay en Colombia, aseveró que lo analizó en algunas presentaciones con la Selección Sub-20 de Venezuela.

“Es un futbolista que tiene una aportación grande a futuro. Cuando lo vi, me llamó mucho la atención su capacidad para generar juego y quitar. Entiende el juego: sabe cuándo jugar a pocos o muchos toques y tiene alto ritmo. Es un niño, está en crecimiento y hay que darle tiempo porque puede ayudarnos mucho. Tiene una pelota quieta fantástica”, concluyó el DT.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR