'Nacional se impuso en el juego y en el control del partido': Lillo

'Nacional se impuso en el juego y en el control del partido': Lillo

El DT destacó la personalidad del 'verdolaga' para buscar la igualdad tras la expulsión de Valencia.

El DT español lleva dos derrotas en cinco fechas de la Liga II, aunque su equipo sigue mostrando mejoría.

El DT español lleva dos derrotas en cinco fechas de la Liga II, aunque su equipo sigue mostrando mejoría.

Foto: Vanexa Romero / ETCE

31 de julio 2017 , 10:23 a.m.

Atlético Nacional no logró su objetivo de conseguir un marcador positivo en la visita a Junior, en el compromiso de la quinta fecha de Liga II: la escuadra antioqueña cayó 2-0 en el estadio Metropolitano contra el elenco que orienta Julio Comesaña, por las dianas de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera.

“Hacia nuestra propia mitad de campo, poco puedo contar porque no pasó nada y nos metieron dos goles. De lo que nos faltó en mitad de campo rival, sí puedo hablar: la paciencia que tuvieron para encontrar situaciones óptimas sobre todo por fuera, más allá de las decisiones equivocadas que tomamos”, afirmó Juan Manuel Lillo.

El director técnico del actual campeón lamentó que los tantos del conjunto local llegaran en dos acciones que empezaron por pérdidas del balón de sus dirigidos. Sin embargo, destacó lo hecho por Yimmi Chará y ‘Teo’, a quienes consideró futbolistas “de mucho nivel”. Por otro lado, se refirió a la no eficacia de su equipo.

“Tengo que aceptar el resultado a través del acierto. Este es un juego de errores y de aciertos: a nosotros con siete (opciones) no nos bastó para meter ninguna y al rival con dos, le bastó para meter dos. Ese ha sido un poco el sinónimo del comienzo del torneo, la falta de contundencia. Rescato que en el segundo tiempo estuvimos más impuestos”, agregó el timonel español.

Y es que para el estratega del verde paisa, a diferencia de otras actuaciones en las que la frustración por no definir en la etapa inicial se evidenció en la complementaria, ante el cuadro ‘tiburón’ los 45 minutos finales fueron favorables para los suyos que no se amedrentaron por tener un hombre menos después de la expulsión de Edwin Valencia.

“Se echa más en falta la falta de acierto sobre todo cuando te impones tan evidentemente en el juego y en el control del partido; no estamos liquidando, pero hay jugadores con condiciones de hacerlo. Más me preocuparía que no tuvieran la personalidad que mostraron jugando con diez: con 10 lo tuvieron (a Junior) debajo de la portería con situaciones para hacer gol”.

Por último, Lillo aseguró que la única forma de convencer a sus detractores es con triunfos, ya que “la convicción de entornos competitivos tiene que ver con la victoria, no con el proceso. Y dijo estar complacido por el regreso a los entrenamientos de Diego Arias, Jhon Édison Mosquera y Macnelly Torres.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR