'DIM le sigue creyendo a un estilo, no gana por casualidad': Peláez

'DIM le sigue creyendo a un estilo, no gana por casualidad': Peláez

El entrenador, quien reconoció que hay aspectos por corregir, elogió la "rebeldía" de Quintero.

Poco a poco, el DT antioqueño va mejorando aspectos de su equipo.

Poco a poco, el DT antioqueño va mejorando aspectos de su equipo.

Foto: Guillermo Ossa /ETCE

31 de julio 2017 , 05:02 a.m.

Después de empates consecutivos en el estadio Atanasio Girardot ante Millonarios y Atlético Huila, Deportivo Independiente Medellín logró su primer triunfo en casa en la Liga II al derrotar 1-0 a Cortuluá. Juan Fernando Quintero, de tiro libre, le dio la victoria a la escuadra que orienta Juan José Peláez.

“Sabíamos que Cortuluá iba a ser muy agresivo, se tenía presupuestado un partido bravo por lo visto contra Deportivo Cali. Nos costó jugar en el primer tiempo, coger la pelota y ellos tuvieron sus posibilidades. No escondemos lo errores, carencias y algunos desajustes que tiene el equipo”, afirmó el director técnico del ‘poderoso’.

El timonel contó que se inclinó por Jonathan Lopera como el acompañante de Santiago Echeverría en la zaga porque mostró buen nivel en pasadas actuaciones y deseaba verlo en la posición de defensor central, tras usarlo en lo corrido del semestre como lateral por la derecha. Por otro lado, reconoció que la sociedad entre Mauricio Molina y Juan Fernando Quintero no rindió como lo esperó.

“En el primer tiempo no se encontraron y ahí hubo virtud del rival porque supo cortar ese circuito. A nosotros nos faltó un poquito; se habló en el entretiempo y se mejoró algo en el segundo con ellos dos. Juan es un jugador que debe tener continuidad, por hacer bien a veces hizo mal, pero no me disgustó a pesar de que sabemos que es mucho más”.

Peláez aseguró que el ‘10’ crecerá con el correr de los entrenamientos y los compromisos porque no cuestiona su talento, pero aceptó que no está en la condición físico-atlética para mantener un rendimiento constante durante los 90 minutos. Agregó que respeta la voluntad de Quintero de moverse en el sector de la cancha que él prefiera.

“Va a ir creciendo, pero para eso está el equipo: para arroparlo; su fútbol es rebelde y por eso es figura. Medellín le sigue creyendo a un estilo, no gana por casualidad, porque peloteó, se ganó un rebote o el juez le ayudó. Así se produjo la falta (del gol) y hubo otras situaciones interesantes”, concluyó el DT.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR