Juan Fernando Quintero, un talento que sigue en busca de equipo

Juan Fernando Quintero, un talento que sigue en busca de equipo

El creativo que acaba de salir del Medellín registró la mayor cantidad de remates en toda la Liga.

Volante creativo con mejor promedio en la Liga.

Volante creativo con mejor promedio en la Liga.

Foto: ARCHIVO

27 de diciembre 2017 , 06:24 p.m.

Una cosa era el Medellín con su volante 10 y otra muy distinta sin él. Era la percepción de los hinchas del poderoso, que ahora se demuestra con números.

Quintero fue el jugador del torneo profesional colombiano que logró el promedio más alto de tiros, contando remates y asistencias, en la Liga durante el año 2017.

Según datos de Opta, el antioqueño terminó la temporada con 108 tiros, 60 asistencias, para un promedio de 6,7. Su escolta fue Dayro Moreno, de Atlético Nacional, quien cerró el año con 144 intentos, 45 asistencias, para un promedio de 5,1.

En la tercera casilla aparece Féiver Mercado, del descendido Cortuluá, quien contabilizó 122 tiros, 55 asistencias y un promedio de 4,8. Teófilo Gutiérrez, del Junior, registra 38 disparos, 32 asistencias y 4,7 de promedio.

Finalmente, Macnelly Torres, de Nacional, aparece con 40 intentos, 97 asistencias para un promedio total de 4,3.

Además, con sus 16 goles es el volante ofensivo con más anotaciones contando los dos torneos del año.

Llama la atención que Quintero, quien tiene contrato hasta 2021, sigue buscando equipo, pues el DIM no pudo retenerlo por sus altos costos. Aunque se habló de su salida al fútbol de la MLS y algunos mencionaron clubes en Brasil, aún no hay nada concreto.

Redacción Futbolred  

COMENTAR
GUARDAR