'Le deseo éxitos a Andrés, es un gran líder': Juan Carlos de la Cuesta

'Le deseo éxitos a Andrés, es un gran líder': Juan Carlos de la Cuesta

El presidente saliente de Nacional desmintió los rumores de problemas internos en la institución.

Bajo su mandato, Nacional ha vivido una época llena e títulos.

Bajo su mandato, Nacional ha vivido una época llena e títulos.

Foto: Archivo Particular

29 de marzo 2017 , 05:54 p.m.

Hasta el próximo jueves 30 de marzo, Juan Carlos de la Cuesta ocupará la presidencia de Atlético Nacional. A partir de ese día, se dedicará a proyectos personales en los que se incluye continuar con su formación académica.

Desde que asumió el cargo en el 2010, el elenco antioqueño gritó campeón en once ocasiones: cinco consagraciones en Liga, tres en Copa Colombia, dos en Superliga y una en Copa Libertadores.

“No solo recuerdo los títulos, sino las personas, los cuerpos técnicos y las anécdotas de cada una de esas finales. Lo más importante y el mejor legado que me llevo, es la admiración y el cariño”, señaló.

En diálogo con el programa ‘Buenos días deporte’, de la Cuesta reiteró que no fue fácil tomar la decisión de dejar su puesto al frente del ‘verdolaga’. Sin embargo, sintió que era el momento justo de cerrar el ciclo.

“La junta directiva me pidió que me quedara unos días más, pero me sentía más afuera que adentro. Voy a emprender nuevos horizontes, siempre acompañando a Nacional con todo el cariño. Le deseo a Andrés (Botero Phillipsbourne) muchos éxitos, es un gran líder”.

El dirigente contó que estaba analizando su salida desde enero, pero solo hasta la semana pasada le fue aceptada su renuncia y afirmó que fue su deseo que el retiro coincidiera con el cierre de la asamblea.

“Me sentí muy cómodo trabajando en Nacional. Se presentaron diferencias como en toda empresa, pero ayudaron al proceso de formación. No tuve inconvenientes con nadie; me quedo sorprendido por los rumores, que no son reales”, aseveró.

Por último, de la Cuesta manifestó que fue difícil despedirse de todos en la institución, pero les agradeció el apoyo y acompañamiento durante su exitosa labor al frente del ‘rey de copas’ colombiano.

“No fue una sola persona, sino todo un equipo de trabajo el que permitió llegar a este lugar. Que el equipo profesional se haya parado a aplaudirme y los jugadores de abrazaran, fue una alegría inmensa”, concluyó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR