Juan Camilo Hernández, cerca de llegar a América para el 2017

El joven volante colombiano podría jugar en la escuadra 'escarlata' por seis meses.

El joven volante fue el goleador del Torneo de la B.

El joven volante fue el goleador del Torneo de la B.

Foto: Cortesía Pereíra

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de diciembre 2016 , 05:54 a. m.

Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández, figura del Deportivo Pereira en el Torneo de la B-2016, jugaría con América de Cali durante el primer semestre del 2017.

El futbolista, de 17 años, deberá cumplir su mayoría de edad antes de viajar a España, donde jugará con Granada. Es por esa razón que el equipo ‘andaluz’ decidió cederlo a un conjunto del rentado local, que serían los ‘escarlatas’.

En un inicio Millonarios mostró su interés por el joven jugador, pero, al parecer, los ‘diablos rojos’ ganaron la puja y contarían con el volante, quien encaja en el listado de posiciones que Hernán Torres pidió reforzar.

FUTBOLRED habló con Néstor Hernández, padre del jugador, quien señaló: “El gerente de Pereira me llamo a decirme que el día lunes viajábamos a Cali, está todo muy adelantado. Si él me llama, es por algo”.

Posteriormente, Néstor aseguró que es un deseo del ‘Cucho’, quien “va a reaccionar muy bien. Él siempre quiso jugar en América por la pasión del equipo y la gran hinchada que tiene”.

El padre de Juan Camilo también confirmó que Norman Capuozzo, representante del jugador, se encuentra en Santiago de Cali adelantando la negociación con la institución ‘escarlata’.

Con tan sólo 17 años, Hernández tuvo un 2016 importante con Pereira, club con el que disputó 33 partidos como titular, anotó 20 goles y llegó a 23 como profesional. Al final jugó 2.943 minutos de acción en las canchas.

‘El Cucho’ actualmente se encuentra en Bogotá en el micro ciclo de la Selección Colombia Sub-20, previo al Suramericano-2017, a disputarse en Ecuador.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

El joven volante fue el goleador del Torneo de la B.

El joven volante fue el goleador del Torneo de la B.

Foto: Cortesía Pereíra

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right