‘América tiene un plantel corto, pero con buen recambio’: Da Silva

‘América tiene un plantel corto, pero con buen recambio’: Da Silva

El 'Polilla' destacó que varios jugadores suplentes aprovecharon su oportunidad contra Patriotas.

Jorge Polilla Da Silva América de Cali

El entrenador charrúa sigue sacando lo mejor de cada uno de sus dirigidos.

Foto: Archivo

19 de febrero 2018 , 06:37 a.m.

América de Cali cumplió con la exigencia que tuvo en la última semana: venció a Defensa Y Justicia en Argentina (0-1) por Copa Suramericana, y este domingo ganó en la Liga I-2018 al imponerse 2-0 sobre Patriotas Boyacá, en la cuarta jornada del campeonato.

Más allá del desgaste físico, el equipo escarlata fue superior a su rival, superó sin ningún sobresalto al cuadro boyacense y se mantiene invicto, con 7 puntos en tres juegos (tiene uno pendiente). Así, Jorge el ‘Polilla’ Da Silva analizó el segundo triunfo liguero del semestre.

“Teníamos un partido complicado, con un rival como Patriotas que venía muy entonado y nosotros teníamos un desgaste grande por el viaje, sin tiempo para recuperarnos. Así que tuvimos que hacer variantes y no se sintieron los cambios en el equipo; ganamos de la mejor manera y es bueno saber que tenemos de dónde echar mano cuando se nos presente alguna baja”, apuntó el estratega charrúa.

‘Polilla’ recalcó que en América “no tenemos un plantel amplio, tenemos una nómina corta, pero con un buen recambio, esta vez algunos jugadores tuvieron la posibilidad de actuar y lo hicieron muy bien”.

A pesar del triunfo, el técnico uruguayo no escapa a la autocrítica. Así, el ‘Polilla’ sabe que falta “lograr precisión en velocidad, que es lo que buscamos; debemos serenarnos en algunas ocasiones y también tenemos realizar la pausa, la cual es importante. Además, la definición es algo que debemos mejorar para lo que viene”.

“Habíamos analizado muy bien a Patriotas, sabíamos sobre todas sus virtudes y defectos, es por eso que salimos a presionarlos arriba y atacarlos por los costados, que era lo que habíamos visto para poderle hacer daño”, concluyó Da Silva, quien espera seguir consolidando el grupo y sumando de a tres puntos en la Liga.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR