'Los equipos grandes no pueden perder dos partidos consecutivos': 'Polilla'

'Los equipos grandes no pueden perder dos partidos consecutivos': 'Polilla'

El entrenador de América trabaja para que su equipo mejore de cara al duelo con Millonarios.

Jorge 'Polilla' da Silva, entrenador del América.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

01 de marzo 2018 , 06:28 a.m.

América se prepara para su próximo partido de la Liga I-2018, en el que tendrá que visitar a Millonarios, por la sexta jornada, el domingo, a las 3:15 p.m.

Jorge ‘Polilla’ da Silva habló sobre el presente de su equipo, que actualmente tiene siete puntos y tiene algunas bajas por problemas físicos.

"Estamos evaluando lo de (Elkin) Blanco, pero solo va a jugar si está al 100%; no vamos a arriesgar un jugador de esa categoría por un partido", manifestó el entrenador uruguayo.

Sobre el compromiso que debe disputar el conjunto rojo de Cali el próximo domingo en la cancha de El Campín, el técnico escarlata manifestó que "venimos de una derrota y les dije a los jugadores que los equipos grandes no pueden perder dos partidos consecutivos, así que debemos tener una buena actuación".

América no ha tenido regular en este inicio de Liga, pues ha tenido partidos en los que sus jugadores han demostrado toda su calidad y otros en los que fueron ampliamente superados por su rival.

"Somos un equipo con mucho vértigo y ritmo, pero por momentos nos falta la pausa, la seguridad. Por momentos nos cuesta pensar y no se puede jugar al mismo ritmo los 90 minutos", dijo Da Silva.

Uno de los jugadores esperados por la hinchada es Carlos Lizarazo, quien ha tenido buenas actuaciones en el pasado y espera repetirlas.

“Lizarazo apenas se suma y esperemos a ver qué pasa. Si él se sacrifica un poco podría jugar en la primera línea para que lo utilicemos ese sistema”.

Ahora tendrá la labor de visitar a Millonarios, que tuvo partido este miércoles y sufre más desgaste físico que los escarlatas, aunque ‘Polilla’ no le presta atención a eso y confía en lo que hagan sus jugadores.

“Millonarios es un gran equipo, un equipo con trabajo, es un rival de cuidado y debemos hacer un gran partido si nos queremos traer algo de Bogotá”, finalizó el entrenador.

Juan Antonio Bernardi M
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter : @BernardiFutbol

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR