El drama de Jorge Perlaza y su lesión: 33 meses sin jugar

Solo trabaja con la fisioterapeuta de Millonarios. Sufrió fractura de tobillo y lesión de cartílago.

Jorge Perlaza lleva 33 meses sin poder jugar por culpa de una lesión.

Jorge Perlaza lleva 33 meses sin poder jugar por culpa de una lesión.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2016 , 12:01 p. m.

Lo que comenzó como una lesión que inicialmente daba para una incapacidad de tres o cuatro meses, terminó en suplicio y un verdadero drama para el delantero Jorge Perlaza, quien no juega oficialmente desde el 16 de abril de 2013.

Ese día, en un juego entre Millonarios y Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, el futbolista caucano sufrió la fractura de peroné y adicionalmente, la rotura del ligamento del tobillo de su pierna izquierda.

Sin embargo, la situación del exjugador de Quindío, Tolima, Pasto, y de Portland Timbers y Philadelphia Unión, de la MLS, de Estados Unidos, se empeoró cuando se detectó una lesión de cartílago, que lo obligó a pasar dos veces más por el quirófano.

jorge perlaza lleva 33 meses sin jugar con millonarios


Ahora en pleno 2016 y tras 33 meses alejado de las canchas, Perlaza sigue con su lucha diaria, añora la algarabía y la bulla de los estadios, el olor a linimento del camerino y las celebraciones de sus goles, ya que no marca desde el 17 de marzo en un partido frente al Cúcuta Deportivo.

“La fe de que voy a volver a jugar no la pierdo. Han sido años duros y sé que Dios me va a volver a dar la bendición de volver a jugar. Yo quiero recuperar mi carrera y quiero salir adelante”, dijo el moreno nacido en Guapí (Cauca) el 11 de octubre de 1984.

Hoy sigue en Millonarios, que le sigue cumpliendo en lo laboral después de que un juez fallara una acción de tutela a su favor en abril de 2015, y mientras que muchos de sus colegas y amigos del plantel ‘embajador’ se alistan con todo para encarar el torneo, él da vueltas a la cancha en solitario, solo se calza tenis y pasa gran parte del tiempo en el consultorio médico con la fisioterapeuta de la institución bogotana.

“Yo me presento, hago 30 minutos de ‘cardio’, realizo trabajos de fortalecimiento, estiramos y ya. Llegué este año con la intención de hacer la pretemporada con el equipo y darme cuenta hasta donde podía exigirme, haciendo cargas fuertes de trabajo, pero en el club me dijero que no, que solo estuviera con la fisioterapeuta”, contó el delantero en charla con FUTBOLRED.

Perlaza relató que lo máximo que ha hecho en el último tiempo es realizar algunas fases de calentamiento con sus compañeros y labores de espacio reducido. Y es que en la medida en que aumenta la exigencia aparece el dolor en el pie izquierdo.

“Es difícil para uno no ser tenido en cuenta, que nadie te diga nada, trabajando aparte del grupo, trotando un rato y ya”, lamentó el futbolista, que ha contado con el apoyo incondicional y esa voz de aliento de Erika, su esposa, y también de Santiago e Isaac, sus dos pequeños hijos.

Jorge Perlaza no tira la toalla, no renuncia a regresar al fútbol profesional y solamente se “llena de paciencia” para retomar su carrera profesional.El parte médico

Ricardo Rodríguez, especialista de tobillo del Hospital San José, fue el último médico que operó a Perlaza y dio su parte del estado de salud del futbolista.

“Jorge tiene las secuelas de una fractura de tobillo y recientemente le retiramos los tornillo y las platinas. Se procedió a realizar una limpieza y resecar unos elementos óseos. Ahora lo que viene para él es una rehabilitación intensiva y el reintegro a sus actividades deportivas. Pienso que él puede volver a jugar, aunque no va a ser tan rápido”, dijo Rodríguez.

Óscar Ostos
Editor de Futbolred
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

Jorge Perlaza lleva 33 meses sin poder jugar por culpa de una lesión.

Jorge Perlaza lleva 33 meses sin poder jugar por culpa de una lesión.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right