Presidente de la Dimayor explicó rebaja de la sanción a Millonarios

Presidente de la Dimayor explicó rebaja de la sanción a Millonarios

Según Jorge Perdomo, sería una lástima tener que volver a poner barreras en los estadios.

Los hinchas protestaron violentamente por los malos resultados del conjunto capitalino.

Los hinchas protestaron violentamente por los malos resultados del conjunto capitalino.

Foto: Archivo ETCE

28 de septiembre 2016 , 01:14 p.m.

Este miércoles, en la rueda de prensa que ofreció el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, posterior a la asamblea extraordinaria, se habló sobre el tema Millonarios, a que en primera instancia se sancionó con cuatro jornadas sin público, por la invasión de sus hinchas al campo, en pleno juego frente a Bucaramanga, por el compromiso adelantado de la fecha 14 de la Liga Águila II.

Horas atrás, la entidad reguladora del fútbol colombiano respondió a la apelación del ‘embajador’, rebajando dicha sanción a solo tres jornadas en el torneo local.

“La Comisión disciplinaria conceptuó que había sido excesiva y decidió rebajarla de cuatro a tres fechas”, dijo Perdomo, quien añadió: “Lamentablemente, la responsabilidad conforme al código disciplinario es objetiva, y entonces un equipo como Millonarios resulta siendo responsable por la conducta de unos desadaptados que se lanzan a un escenario”, complementó.

futbolred

Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor. Foto: Mauricio León / CEET

Para el máximo funcionario no es viable la alternativa de la implementación de vallas que separen a las tribunas del terreno de juego, como estaban en el pasado.

“Como en algún momento la sugirió un medio gubernamental, volver a poner las mallas para evitar la invasión de espectadores a la cancha. Sería terrible de retroceso. Yo creo que Colombia ganó mucho en el 2011, cuando tomó la decisión de eliminar las barreras y generar un grado de civilidad. Que todavía tengamos dos o tres desadaptados no puede convocarnos a regresar a épocas pretéritas”, concluyó el presidente.

Gracias a la decisión de la Dimayor, Millonarios volverá a jugar ante su público, en la fecha 18, contra La Equidad.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR