'Cuando te equivocas contra Nacional, evidentemente va a terminar así': 'Polilla'

El entrenador de América se vio preocupado por el resultado y el juego de su equipo en Medellín.

Polilla

El entrenador de América de Cali no se vio agusto con el juego del club.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2018 , 07:11 a. m.


América de Cali perdió el invicto que tenía en el Atanasio Girardot cuando perdió este viernes por 2-0 contra Atlético Nacional con dos goles de Vladimir Hernández. Los escarlatas no tuvieron un buen partido y se vieron superados en el campo por sus rivales de Medellín. 

 Jorge 'Polilla' Da Silva, entrenador del rojo, se vio preocupado por la actuación de su equipo en su visita al Atanasio, donde perdió en el resultado y en la idea de juego contra los verdes de la montaña. 

“Estuvimos imprecisos, y cuando te equivocas contra Nacional, evidentemente va a terminar así como sucedió hoy, no hicimos lo que teníamos planeado”, inició manifestando 'Polilla' después del compromiso de esta jueves.

Los escarlatas se vieron con un planteamiento muy defensivo, algo que América no había realizado durante los partidos, a lo que Da Silva, expresó, “nosotros no quisimos cambiar nada, salimos a proponer como siempre lo hacemos, pero hoy en el partido no nos salió nada”.

Este semestre llegó el jugador Kevin Ramírez, quien en un inicio mostró buenas cualidades, pero en los últimos encuentros no ha tenido un buen juego, a lo que el charrúa comentó, “yo no hablo de individualidades sino del colectivo, a Ramírez le fue bien al comienzo, pero esperemos que se conecte de nuevo con su juego”.

“Hoy tuvimos algunas posibilidades de gol y no las aprovechamos, ellos tuvieron lo de ellos y las aprovecharon, es por eso que se dio el resultado en el partido”, manifestó Da Silva sobre las opciones de gol que no aprovecho el elenco rojo de Cali en su visita a Medellín.

Indagado sobre por qué el conjunto escarlata no usa un jugador de pausa, que muchas veces se ha visto que le hace falta por el juego rápido que tienen los diablos rojos, dijo, “hay momentos que se necesita una pausa en el juego y debemos de jugar con ese jugador en el plantel que tenemos, además, debemos serenarnos en la cancha por momentos”.

En cuanto a las posibilidades que tiene América para poder pelear el campeonato a mitad de año, Da Silva expresó, “yo, creo que estamos para pelear, por lo que dicta la historia del América, y creo que estamos para ser protagonistas, además, hay noches que no salen las cosas y la de hoy fue esa noche”, acotó el técnico escarlata.

Finalmente, el entrenador rojo también habló sobre por qué Pablo Armero no integró la lista de los jugadores que viajaron a Medellín para enfrentar el partido contra Nacional

“Armero no vino a la ciudad de Medellín porque no estaba en condiciones para jugar y no podemos sacrificar a un jugador que no esté al 100% para actuar”, finalizó.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
Twitter: @Bernardifutbol

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right