Jorge Arias, la voz que empujó y levantó al Junior

Jorge Arias, la voz que empujó y levantó al Junior

El defensa fue protagonista en la clasificación a semifinales de Liga. Ahora piensa en Nacional.

El defensa del 'tiburón' se ilusiona con un título.

El defensa del 'tiburón' se ilusiona con un título.

Foto: Mauricio León/ETCE

08 de junio 2016 , 01:25 a.m.

Jorge Arias fue uno de los jugadores que no se dio por vencido contra Millonarios. Cuando el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga I-2016 iba 4-1 a favor de los albiazules, el defensa central impulsó a sus compañeros a ir al frente, diciéndoles que aún había tiempo para emparejar la serie.

Tanto empujó que fue él quien sirvió el pase para el gol de Vladimir Hernández, que forzó la tanda de penaltis, que posteriormente ganó el equipo que dirige Alexis Mendoza.

Fue un pase de crack, a lo ‘Pibe’ Valderrama. Arias tuvo la visión para tirar, en medio de un bosque de piernas azules, un servicio perfecto para Vladimir, quien también definió con exquisitez frente a arquero Nicolás Vikonis.

En los cobros desde los doce pasos, Arias también se tuvo confianza para patear y convertir. De nada sirvieron los intentos de Vikonis de desconcentrarlo. El defensa juniorista cobró tan bien, que el portero uruguayo lo felicitó al final de la definición.

“Cuando nos hicieron el cuarto gol les dije a mis compañeros que demostráramos de qué estábamos hechos. Recibir cuatro goles fue un golpe anímico muy duro. Habíamos controlado muy bien a Millonarios en todo el primer tiempo y 10 minutos del segundo tiempo. Fue un bache que no supimos manejar, gracias a Dios en lo último cambiamos de actitud y pudimos mejorar”, dijo Arias.

Fue Jorge quien cometió el penal que significó el cuarto gol de Millonarios e inmediatamente vio la amarilla y después la roja. Por fortuna logró hacer caer en cuenta al árbitro Hervin Otero de su error -no estaba amonestado- y siguió jugando.

Arias afirma que la serie contra Nacional, en el juego de ida de la semifinal, va a ser igual o más difícil que la anterior. “Es un equipo muy desequilibrante, con buenos jugadores. Sabemos que tiene ausencias, le va a costar un poco, pero hay que esperar cualquier cosa de ese equipo”.

Manuel Ortega Ponce
ADN Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR