'No podemos sufrir tanto para cerrar un resultado': Jorge Almirón

El DT de Nacional resaltó la victoria sobre Alianza. Además, anunció que hará cambios para el miércoles.

Jorge Almirón

Jorge Almirón destacó valoró el esfuerzo de los suyos para vencer a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.

Foto: ARCHIVO EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2018 , 12:06 a. m.

Atlético Nacional sumó su cuarta victoria en la Liga I-2018, tras superar 1-2 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Los verdolagas manejaron el partido y supieron aprovechar las ocasiones que generaron, poco a poco muestra el fútbol que el técnico quiere y por eso Jorge Almirón se va satisfecho de tierras santandereanas, pensando en el duelo del próximo miércoles contra Jaguares de Córdoba.

“Me voy conforme con el resultado, vinimos a buscar la victoria, después valoro el esfuerzo que hizo el equipo para conseguirlo. Enfrentamos a un equipo que no se entregó, por momentos en el primer tiempo tuvieron la pelota, salvo la jugada del penal, no se nos acercaron con peligro. En el segundo tiempo tuvimos más posesión, aprovechamos irnos al frente en el marcador. Tuvimos muchas situaciones, luego el rival no se quedó y descontó, hasta nos pudo empatar. Las sensaciones que me deja es que no podemos sufrir tanto para cerrar un resultado”, resaltó.

Sobre el trabajo por las bandas, Almirón resaltó que “los extremos nuestros hicieron un gran partido, trabajando para el equipo y fuimos más claros con hombres de más, cuando no concretamos el juego sigue abierto. Por momentos jugamos muy bien y conseguimos un triunfo en una plaza difícil y contra un gran rival, los goles fueron muy buenos. Les damos un gran valor a este triunfo”.

En cuanto a la rotación en el plantel, explicó que “teniendo en cuenta las bajas, como tenemos muchos partidos seguidos y hemos tenido mucho desgaste, necesito que todo el plantel sumen minutos y esté a la altura. En general, el equipo tuvo un gran juego. Para el miércoles tendremos más variantes pensando en los partidos que se vienen, me voy conforme con el rendimiento de los jugadores”.

El argentino elogió a los petroleros, quienes vendieron cara su derrota. “El rival tiene buenas intenciones, buenos movimientos y jugadores muy rápidos. En el primer tiempo, no nos dejaron aprovechar los espacios, luego pudimos llegar más fácil. Con el marcador a favor ya no salían tanto y pudimos generar más peligro”.

Además, para Almirón jugar en Barrancabermeja era una novedad, algo que algunos de sus hombres tenían un mayor conocimiento. “Ellos conocen bien la plaza. No fue un factor, el partido fue desgastante, muy físico, después tuvimos bien la pelota. Algunos jugadores que no venían actuando lo hicieron muy bien”, destacó.

Finalmente, habló de Christian Mafla y el buen nivel que mostró sobre el sector izquierdo. “(Christian) Mafla hace mucho no venía jugando, hizo un gran partido, me deja conforme su nivel. Hizo un gran desgaste. (Daniel) Bocanegra hizo un gran partido al igual que Helibelton (Palacios), cumplieron en defensa y ataque”.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right