'No es bueno perder, pero esto nos ubica en la realidad': Almirón

El entrenador de Nacional agregó que su "equipo tiene que esforzarse más en varios sentidos".

Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2018 , 02:25 p. m.

Los verdolagas no contaron con un buen juego y terminaron cayendo 3-1 frente a Patriotas en Tunja, los lanceros desnudaron las flaquezas de Nacional y lograron respetar su condición de local. Al final del encuentro, el técnico argentino Jorge Almirón analizó la derrota y se mostró optimista para lo que viene.

“Quedé mal por el resultado, por cómo se dio el partido. En algún momento del primer tiempo pudimos resolverlo en algunas jugadas claras, aunque también sufrimos por nuestra manera de atacar, donde generamos desorden”, explicó Almirón.

Sobre el trámite del compromiso, el exLanús destacó que fue “raro. En el primer tiempo no aprovechamos los espacios, las ventajas que debían quedar mano a mano. Para el segundo tiempo estábamos jugando un poco mejor, y en el mejor momento nos hacen el segundo gol, en una jugada con espacios. El tercero, bueno, fue un golazo. Estábamos jugados buscando el empate”.

Pensando en lo que se viene, Almirón sostuvo que “hay detalles en la manera de atacar. Seguimos buscando lo que tenemos que mejorar, hubo muchos espacios para aprovechar con los laterales, mejorar lo que no hicimos”.

Otro de los detalles que observó el técnico fue la tenencia del balón, “no fuimos conservadores, el rival también juega y hubo un momento que tuvo cuatro delanteros. Nos obligó a meternos cerca del área y al recuperarla teníamos muchos espacios y quedábamos tres contra tres, pero no logramos resolver”.

Finalmente, mostró su descontento por este resultado. “No es bueno perder, no me gusta, pero esto nos ubica en la realidad. El equipo tiene que esforzarse más en varios sentidos. Cuando podemos liquidar el partido, debemos ser más solidarios y tomar mejores decisiones. Esto nos tiene que hacer crecer, acá tenemos jugadores maduros y experimentados, pero esto hasta ahora comienza y quedan muchos partidos por delante”, concluyó.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right