'Rescato el triunfo, pero hay muchas cosas para mejorar': Almirón

'Rescato el triunfo, pero hay muchas cosas para mejorar': Almirón

Con lo justo, el técnico argentino sumó su segundo triunfo con Nacional en la Liga I-2018.

Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional.

Jorge Almirón, entrenador de Atlético Nacional.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

11 de febrero 2018 , 09:40 a.m.

Tras superar por la mínima a Santa Fe y Tolima, Atlético Nacional va con puntaje perfecto en esta Liga I-2018. Luego del partido contra el equipo cardenal, Jorge Almirón habló con los medios de comunicación, donde exaltó los resultados como base para que el equipo siga construyéndose y subiendo su ritmo de juego.

Hablando del triunfo sobre Santa Fe, Almirón explicó que “en el primer tiempo jugamos muy bien, tuvimos mucho control de juego, con situaciones de gol. En el segundo, nos faltaron esas situaciones, nos afectó el cansancio, los cambios obligados, hizo que perdiéramos la precisión. Después por medio de pelotazos nos hizo sufrir un poco, defendimos bien y pretendíamos terminar un poco más tranquilo. Rescato el triunfo, que fue lo más importante, hay muchas cosas para seguir mejorando”.

Para el técnico argentino, es vital seguir sumando en este proceso que comienza con Nacional. “Con el correr de los partidos, todos tienen que estar en óptimas condiciones, tendremos juegos muy difíciles, muy físicos. El hecho de no estar precisos da la posibilidad que nos ataquen”, exaltó.

En cuanto al regreso de Macnelly Torres al equipo titular, Almirón elogió el buen juego del volante barranquillero. “Hizo un gran partido, para no haber tenido muchos entrenamientos con el grupo lo hizo muy bien. No es lo mismo jugar que entrenar. Quizás en el segundo tiempo sintió el cansancio, es un gran jugador, entiende muy bien el juego. Con el pasar de los partidos va a subir su ritmo”.

Por momentos se le vio el desgaste al equipo verdolaga, sobretodo, en la segunda mitad cuando los capitalinos tuvieron más la posesión del balón y aumentaba la presión. “Cuando uno pierde la pelota, el partido se hizo muy físico. Nos desgastó bastante el no tener mucho la pelota. En el segundo tiempo se hizo más parejo, con sus centros, sufrimos hasta el final”, precisó Almirón.

Sobre estos cuatro encuentros oficiales, el técnico dijo su diagnóstico de lo que está viendo en la cancha. “Estamos en construcción, llegan nuevos jugadores sobre la marcha. Hay que seguir mejorando pese a no tener muchos entrenamientos. El equipo está preparado para eso”, destacó. Además, “tenemos mucho margen para mejorar, hay detalles que les diré íntimamente a los jugadores”.

Finalmente, en cuando a la continuidad de pases hacia atrás que no le gustó a cierta parte del público, el técnico explicó que “queremos que nos vengan a presionar para salir jugando y aprovechar los espacios”.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR