'El árbitro manejó el partido como quiso y estoy molesto': Almirón

'El árbitro manejó el partido como quiso y estoy molesto': Almirón

El técnico de Nacional se refirió a Gustavo Murillo y su actuación en la final de la Superliga.

El entrenador argentino perdió en su primera final en el fútbol colombiano.

El entrenador argentino perdió en su primera final en el fútbol colombiano.

Foto: Archivo ETCE

08 de febrero 2018 , 12:48 p.m.

Nacional inició el año perdiendo 1-2 de local contra Millonarios por la Superliga y aunque mostró un buen ataque, no supo liquidar con sus delanteros para obtener réditos a ese poderío ofensivo y facilidad para llegar al arco rival.

Jorge Almirón analizó el duelo disputado en el terreno del Atanasio y terminó resaltando la labor de sus dirigidos, aunque restó importancia a esto para hablar del árbitro Gustavo Murillo.

“Cambió el trámite del juego por un gol, pero estos dos equipos son parejos. Tuvimos para liquidarlo con el 2-0. En la cancha no se notó, pero creo que fue fuera de lugar el primer gol o pudo haber sido falta sobre Braghieri cuando salta. El segundo tiempo, no nos llegaron, si la estrategia del equipo es hacerse atrás y que generen cuatro o cinco situaciones debajo el arco no es una buena estrategia. Obviamente ganaron y el resultado es muy frustrante”, dijo el entrenador argentino.

Posteriormente señaló los que para él fueron los errores del juez central, quien, en su opinión, no dejó fluir el juego de Nacional y no amonestó a los jugadores de Millonarios.

El árbitro manejo el partido como quiso y la verdad es que estoy molesto con el arbitraje. No quiero que favorezca a nadie, pero que tampoco nos perjudiquen y más siendo este un equipo grande, esto no lo vi en ningún lado.

Millonarios también es un equipo grande, pero somos el más grande de Colombia y eso es lo que tengo entendido. Que perjudiquen de la manera que lo hizo el árbitro fue manejando el partido, Cadavid tenía tarjeta amarilla y lo pudo haber amonestado, pero la cambió y se la sacó al arquero. A Jorman (Campuzano) lo expulsa con una jugada normal. El árbitro no cumplió como lo tenía que hacer”, añadió Almirón.

Aunque la derrota es difícil para el cuadro verdolaga, ahora deberá afrontar este partido con gallardía y seguir adelante, aunque el entrenador expresó su inconformismo por el resultado final.

Estamos dolidos muy frustrados, pero esta empieza, pero creo que esto nos va a fortalecer. Esta era una final, es un clásico y duele, nos va a costar sanarlo. Tuvimos opciones de gol, que las generó el equipo, el arquero estuvo bien y el arquero también hizo. Da mucha bronca perder el partido así porque pudimos hacer el 2-0, pero como no la pudimos meter, ellos nos cobraron” expresó.

Nacional ahora deberá pensar en su próximo partido, que será visitando a Santa Fe por la segunda fecha de la Liga I-2018, el próximo sábado a las 8:00 p.m.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR