"Me siento muy contento por el cariño de los hinchas": Estrada

"Me siento muy contento por el cariño de los hinchas": Estrada

El volante de Millonarios espera mantener el nivel de 2015 y aportar para conseguir los objetivos.

EL '10' embajador en entrenamiento con los azules.

EL '10' embajador en entrenamiento con los azules.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

03 de febrero 2016 , 05:52 a.m.

Dicen que el buen hijo siempre vuelve a casa y Jonathan Estrada quiso cumplir a cabalidad con ese refrán. En diciembre pasado, el volante decidió regresar a Millonarios, equipo en el que ya había estado en dos etapas anteriores y por el que siente un cariño muy especial, y su objetivo en este 2016 no es otro que gritar campeón.

La idea es ingresar a las finales y pelear el título. Creo que no hay otra cosa en la mente sino ganar esa estrella tan anhelada por todos y vamos a tratar de hacer todo lo posible durante este semestre para que así sea”, le contó a FUTBOLRED Estrada, quien volvió a debutar con la camiseta albiazul el pasado domingo, en el 3-0 sobre Patriotas de la fecha uno de la Liga.

Es un viejo conocido en las toldas ‘embajadoras’. Su experiencia y el camino que transitó durante las temporadas 2007-2009 y 2010 (sus dos primeras etapas con Millonarios) lo hacen uno más de la casa. Ya conoce como es el andar en uno de los equipos más importantes y mediáticos del país.

“Creo que en los años que tuve la oportunidad de estar aquí me di cuenta de la grandeza de este equipo, de todo lo que mueve, eso genera mucha responsabilidad. A los que llegaron conmigo, que son totalmente nuevos, les he hablado un poco de lo que es Millonarios, de su historia, de lo que significa para todo el país”, aseguró Jonathan, quien tiene plena confianza en los fichajes que hizo la institución para 2016.

“Seguro que a cada uno de los compañeros nuevos les va a generar una enorme responsabilidad ponerse esta camiseta”, agregó.

También habló del buen ambiente que está viviendo la plantilla en la actualidad. Dijo que se han acoplado muy bien los nuevos con los que se quedaron de 2015 y resaltó la importancia de tener relaciones fuertes para lograr los objetivos del grupo.

“Desde el primer día se ha visto un ambiente muy bueno, muy familiar, creo que nos hemos acoplado bien los que llegamos como refuerzos con los que ya estaban. Eso es importantes para conseguir los resultados que nos proponemos”, analizó.

Y destacó el hecho de volver a compartir equipo con el arquero uruguayo Nicolás Nikovis, con quien ya estuvo en Patriotas entre 2013 y 2014.

“Me gusta tener la posibilidad de estar de nuevo con él (Vikonis), me siento contento por eso. Es una persona muy profesional y esperemos que siga aportándole al equipo” comentó Jonathan.

futbolred

Contra Patriotas, el pasado domingo 31 de enero, Estrada jugó su partido número 100 con la camiseta de Millonarios. Mauricio León, para EL TIEMPO

Al antioqueño la hinchada ‘embajadora’ lo quiere, le muestra cariño. A él eso lo motiva, lo llena de ganas de sobresalir en el campo de juego y se siente comprometido por retribuir todas esas muestras de afecto.

“La verdad me siento muy contento por el cariño de la gente, esa fue una de las cosas por las cuales me animé bastante a regresar. En las redes sociales, en la calle, en todas partes, he visto muestras de respeto y agradecimiento, y pues es igual de mi parte para todos y cada uno de los hinchas”, reveló. “Y eso también genera mucha más responsabilidad”, añadió Estrada.

Jonathan no tiene nada ganado en Millonarios. Debe trabajar día a día para ratificar su puesto en el equipo. Empezó la Liga I-2016 como titular y su idea es volver a serlo el próximo domingo contra Santa Fe. Mantener el nivel que mostró el año pasado será vital para eso.

“Me siento tranquilo, muy confiado por el nivel que vengo mostrando. Lo que fue 2015 me dejó muy contento y con muchas expectativas. Seguro que si sigo con ese nivel, va a ser muy fácil aportarle al equipo y conseguir los objetivos grupales que tenemos”, cerró Estrada.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR