Jonathan Copete será baja en Atlético Nacional por más de dos meses

Jonathan Copete será baja en Atlético Nacional por más de dos meses

El atacante 'verdolaga' presenta doble fractura de mandíbula y tendrá que ser operado.

El futbolista zurdo sufrió un choque con Iván Vélez, jugador del Junior.

El futbolista zurdo sufrió un choque con Iván Vélez, jugador del Junior.

Foto: Vanexa Romero / ETCE

31 de julio 2015 , 10:34 a.m.

Otra mala noticia que deja el duelo de Copa Águila contra Junior, el pasado miércoles. A la eliminación del torneo, se suma la lesión de Jonathan Copete, quien sufrió un golpe de Iván Vélez y sufrió doble fractura de mandíbula; así, el atacante 'verdolaga' tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y tendrá una incapacidad de nueve semanas.

El futbolista vallecaucano terminó el partido en Barranquilla a pesar de la lesión, pues seguramente en el calor del partido no sintió un dolor fuerte. Sin embargo, el jueves le practicaron unos exámenes que detectaron la fractura.

"Fue golpeado en el segundo tiempo, un codazo a nivel de la región del maxilar inferior o mandíbula, le hicimos una tomografía y vimos que tenía dos fracturas, una en el ángulo de la mandíbula y otra en la mitad. Son dos desplazamientos que hay que operar", informó Nelson Rodríguez, médico del cuadro antioqueño.

Ahora, Copete se someterá a un procedimiento que también explicó el galeno: "Hay que esperar que se desinflame más o menos una semana, se le colocan dos placas con tornillo y la incapacidad una vez operado son ocho o nueve semanas".

Durante el tiempo que estará incapacitado, solo podrá hacer algunos trabajos físicos después de la cuarta semana de quietud, ya que es fundamental que no haya ningún desplazamiento que pueda obstruir la cirugía.

De esa manera Reinaldo Rueda tendrá una ausencia importante en su equipo, justo cuando Copete Valencia estaba en su mejor nivel con el equipo antioqueño. De otro lado, en la práctica del viernes tampoco estuvieron presentes Óscar Murillo y Luis Carlos Ruiz, quienes padecen una gripa, por lo que serán evaluados el sábado, para determinar si juegan el compromiso del domingo ante Envigado. Por su parte, Jairo Palomino se unió al resto del plantel, ya recuperado.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR