Johnatan Estrada y Harrison Henao, en el radar de Deportivo Cali

Johnatan Estrada y Harrison Henao, en el radar de Deportivo Cali

Los dos mediocampistas están en diálogos con los 'azucareros' y podrían concretar su vinculación.

Johnatan Estrada, volante que figuró con Tolima en este 2015.

Johnatan Estrada, volante que figuró con Tolima en este 2015.

Foto: Archivo ETCE

15 de diciembre 2015 , 10:33 a.m.

Deportivo Cali tendrá contrataciones para Copa Libertadores, pero definitivamente serían futbolistas colombianos. Además, de la Liga Águila, pues los pedidos por jugadores extranjeros salen del presupuesto del club.

Así, los directivos caleños adelantan diálogos con los mediocampistas Jonathan Estrada (Tolima) y Harrison Henao (Once Caldas).

"(Johnatan) Estrada es una buena opción, es un jugador que conoce de nuestro interés y ya estamos hablando con su representante", declaró el presidente del Cali, Álvaro Martínez. La idea del cuadro 'verdiblanco' es definir la llegada del mediocampista antes de finalizar la semana.

Empero, sí no se concreta pronto la negociación con Estrada, Deportivo Cali maneja "un plan B", para firmar a otro mediocampista de similares características en esa posición. Se dice desde el club que quien está en segundo renglón es Miguel Medina, volante de Cortuluá, de gran campaña con el equipo 'corazón' en 2015.

Para la primera línea de mediocampistas Fernando 'Pecoso' Castro busca otro perfil de jugador, debido a que Juan Carlos Guazá no llenó las expectativas, además, debido a múltiples lesiones perdió terreno con sus compañeros y finalmente se decidió no renovar su contrato. Tampoco estaría en los planes del DT Juan D. Cabezas, el volante tiene ofertas de otros clubes.

Por tal motivo el elegido para llegar a esa posición sería Harrison Henao, jugador de Once Caldas, con experiencia y recorrido. El futbolista ya adelantó diálogos con los directivos del Cali y estaría a gusto de sumarse al cuadro 'azucarero'. En la negociación, podría ir John Pérez a las filas del conjunto 'albo'.

El otro jugador que está cerca de arreglar con Deportivo Cali es el lateral Felipe Banguero de Alianza Petrolera. El defensor, inició su carrera en el Cali en el 2009 y también vistió la camiseta de Leones FC en 2012.

Finalmente, los directivos 'verdiblancos' no han descartado una cuarta contratación para 2016. Las posibilidades serían, sumar otro volante de segunda línea o contratar un delantero. Pero, dependen de lo que suceda con las negociaciones que son prioridad del club en éste momento.

Redacción de Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR