John Pérez y John Lozano, a un paso de llegar al Deportivo Cali

John Pérez y John Lozano, a un paso de llegar al Deportivo Cali

El volante de creación y el defensor central están en los planes del campeón de Colombia.

Jhon Lozano, jugador que le interesa al Cali.

Jhon Lozano, jugador que le interesa al Cali.

Foto: Archivo ETCE

11 de junio 2015 , 01:14 p.m.

Deportivo Cali saldrá al mercado para reforzar el equipo de cara al segundo semestre, en el que defenderá el título del fútbol profesional colombiano y también, pensando en la futura participación en Copa Libertadores (2016). Así, los 'azucareros' están en diálogos con el volante John Pérez, de Bucaramanga, y con John Lozano, zaguero central del Huila.

Los directivos caleños realizarán una reunión este viernes en la mañana con el fin de delinear el plantel que Fernando 'Pecoso' Castro tiene en mente para la competencia. Allí, se espera tener contactos con Pérez y Lozano. Ambos, jugadores del gusto del entrenador 'verdiblanco'.

También, se definirá el futuro de otros futbolistas que pertenecen al club como el paraguayo David Mendieta, de irregular campaña. No fue determinante para el Cali y terminó suplente. Frank Fabra, lateral que pertenece a Envigado, finaliza préstamo y Cali no hará uso de la opción de compra, pero solicitará ampliar su permanencia en el club.

Otros casos a evaluar son: Víctor Giraldo, lateral que no participó demasiado en la campaña al sufrir una lesión y luego ser superado en rendimiento por Helibelton Palacios. Su contrato finaliza el 30 de junio y América buscaría contar con él para el segundo semestre. También, Luis Fernando Mosquera, que tiene contrato vigente con Cali, pero no está en los planes del técnico caleño.

Oficialmente, Deportivo Cali no ha recibido ofertas por jugadores del plantel campeón; pero, en la ciudad se especula con posibles ofertas del Porto, de Portugal, para el goleador Harold Preciado y del fútbol mexicano para Yerson Candelo. También, tendría sus días contados en el equipo vallecaucano Rafael Santos Borré, quien tiene posibilidades en el fútbol europeo.

El único jugador que tendría ofertas sería Gustavo Cuéllar, mediocampista que militó en la reciente campaña en el Junior de Barranquilla, pero el cuadro 'tiburón' no ejerció opción de compra. Al parecer Nacional y Millonarios han preguntado por las condiciones del volante. De no realizar un acuerdo en los próximos días, Cuéllar deberá presentarse a entrenamientos con Deportivo Cali.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR