La 'Fiera' Duque y el 'Búfalo' Ovelar: duelo de goleadores en la final

El paisa de Nacional y el paraguayo de Junior son los referentes de gol de los aspirantes al título.

Ambos llegan en buena racha, aunque el paraguayo es duda en el Junior.

Ambos llegan en buena racha, aunque el paraguayo es duda en el Junior.

Foto: Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2015 , 12:58 a. m.

Son los artilleros del momento. El delantero ‘verdolaga’ va por su primer 'Botín de oro', pero el ‘tiburón’ extranjero también quiere dejarlo sin el título de la Liga Águila II, convirtiendo goles importantes en la final, que inicia este miércoles en Barranquilla entre Atlético Junior y Atlético Nacional.

Jéfferson Duque, del verde paisa, y el paraguayo Roberto Ovelar, en duda en el equipo barranquillero, protagonizarán el duelo de goleadores en la disputa por la segunda estrella de 2015..

La ‘Fiera’ tiene 15 goles, mientras que el ‘Búfalo’ suma 8 en la Liga II-2015.

Jéfferson Andrés Duque Montoya
Nació en Medellín y tiene 28 años

En el ‘Todos contra todos’ marcó 14 goles en once de los diecinueve partidos en los que actuó. Firmó tres dobletes, contra Pasto, Cali y Chicó, siempre en el Atanasio Girardot. Además, le anotó al Junior en Barranquilla, en compromiso de la jornada 16 en el que Nacional derrotó 0-4 al equipo de ‘curramba’.

Duque se sacudió en la semifinal frente a Medellín, pues cortó con una abstinencia de 4 partidos y marcó el gol que desequilibró la balanza y le dio el tiquete a Nacional a la gran final. Y ojo con la ‘Fiera’, que es un goleador de finales: ya le marcó a Santa Fe, en la final de 2013-I, y a Cali, en la de 2013-II.

Roberto Andrés Ovelar Maldonado
Nació en Curuguaty (Paraguay) y tiene 30 años

En el torneo regular, el ‘Búfalo’ anotó 4 tantos, marcando un doblete frente al Medellín en el Metropolitano. En su casa le marcó también a Uniautónoma y Boyacá Chicó. Jugó 16 partidos y participó de una de las jugadas más recordadas por el juego limpio, cuando le avisó al árbitro Gustavo González que no debía pitar un penalti a su favor, pues había metido la mano. Al final, salió amonestado por no aprovechar el error y confesar la verdad.

Pero desde que comenzaron los ‘play-offs’, Ovelar está afilado. No ha importado que una pubalgia lo afecte, pues él sigue en racha goleadora: ha marcado 4 goles seguidos, sumando los dos juegos de cuartos y los dos de semifinal; le anotó a Santa Fe en Bogotá y en Barranquilla, así como castigó al Tolima en el Murillo Toro y en el Metropolitano. Así, de jugar será el hombre más peligroso en el frente de ataque de los dirigidos por Alexis Mendoza.

Sin duda, un reto de grandes atacantes que buscan finalizar el año con el premio mayor: Duque va por su séptimo título en Nacional -la cuarta Liga-, mientras que Ovelar sueña con la doble corona en Colombia, pues ya obtuvo la Copa a expensas de Santa Fe.

Redacción Futbolred

Ambos llegan en buena racha, aunque el paraguayo es duda en el Junior.

Ambos llegan en buena racha, aunque el paraguayo es duda en el Junior.

Foto: Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right