Jéfferson Duque y Pablo Mina, en la órbita de refuerzos para el Cali

Jéfferson Duque y Pablo Mina, en la órbita de refuerzos para el Cali

El equipo 'azucarero' ya piensa en la plantilla para el 2017. Jown Cardona regresa al equipo.

Jéfferson Duque milita en la actualidad en el Atlas, de México.

Jéfferson Duque milita en la actualidad en el Atlas, de México.

Foto: Archivo EL TIEMPO

14 de diciembre 2016 , 05:21 a.m.

Muchas dudas dejaron algunas contrataciones que decidió Deportivo Cali para afrontar la Liga II-2016. Ahora, a pocos días de iniciar el periodo vacacional, los directivos y el cuerpo técnico del conjunto caleño trabajan incansablemente para lograr el máximo acierto en la contratación de los nuevos integrantes, que harán parte de la plantilla para el 2017.

Ante la salida del arquero uruguayo Ernesto Exequiel Hernández, se fortalece el interés por contar con los servicios de Pablo Mina, portero titular de Cortuluá. Asunto que llama mucho la atención al cancerbero de 31 años.

En relación a las posiciones que pidió reforzar Mario Alberto Yepes a la junta directiva ‘verdiblanca’: un defensor central, un lateral por izquierda, un volante extremo y un delantero, la opción del atacante parece estar cerca de afianzarse.

Jéfferson Duque actualmente en Atlas, de México, interesa al DT. Cali ya inició la gestión y existe una firme posibilidad de que el deportista, de 29 años, arribe al conjunto ‘azucarero’.

De ultimar detalles relacionados con el valor del préstamo, el atacante nacido en Medellín se vincularía a la institución verde del Valle por un año; teniendo en cuenta, que otros equipos del fútbol colombiano manifestaron igualmente su interés por el delantero.

En ese orden de ideas, se puede confirmar la continuidad en la nómina para el 2017 del delantero Ronnie Fernández. El 70% del pase del artillero chileno fue adquirido por Deportivo Cali a Santiago Wanderers iniciando el semestre. Una posible salida del ‘austral’, sólo se daría por la venta total de sus derechos.

El que regresará al colectivo ‘azucarero’, es el volante creativo Jown Cardona. El canterano firmará por dos años con el club en el que se formó como profesional.

Cardona tuvo en lo personal un notable 2016 con Cortuluá y ahora espera revivir en Cali la exitosa sociedad que conformó en el primer semestre en el ‘equipo corazón’ con Máyer Candelo, el hombre de las ideas en el mediocampo verdiblanco.

Referente a las salidas, el conjunto verde continúa las negociaciones con Aquivaldo Mosquera y John Fredy Pajoy para rescindir sus contratos. Por otro lado, al central Luis Calderón se le entregaron sus derechos deportivos y buscará futuro en la MLS. Por su parte, el lateral Felipe Banguero y el volante Hárrison Mojica, podrán recalar en Cortuluá.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR