"Era un partido que teníamos que ganar": Jéfferson Duque

"Era un partido que teníamos que ganar": Jéfferson Duque

Los antioqueños superaron bien a su histórico rival y llegaron a 42 puntos.

Nacional tiene 42 puntos en la Liga. Archivo EL TIEMPO

Nacional tiene 42 puntos en la Liga. Archivo EL TIEMPO

Foto:

01 de noviembre 2015 , 08:13 a.m.

Aunque el primer tiempo no fue favorable para Atlético Nacional, en el segundo se recompuso para derrotar 1-0 a Millonarios. Una nueva aparición con gol de Jéfferson Duque, la 14 del semestre, le significó a los verdes un triunfo que alegró a sus seguidores.

“Sabíamos que no iba a ser fácil por el momento que ellos están pasando y porque venían a buscar el resultado como fuera”, expresó Reinaldo Rueda. El entrenador agregó que la paciencia y el cambio de ritmo, fueron fundamentales para quebrar la resistencia de los embajadores.

Igualmente, reconoció lo hecho por los visitantes, quienes en la etapa inicial limitaron el accionar de los verdes. “Hubiera podido quedar 0-0 porque Millonarios tuvo un buen comportamiento. Por fortuna le quedó el gol a Jéfferson (Duque), que luchó, combatió, acompañó y se brindó”, dijo el vallecaucano.

Rueda compartió el sentimiento de los aficionados, quienes llegaron en buen número al estadio Atanasio Girardot. “Todos sabemos lo que significa este juego y más en esta instancia. El equipo mostró orden, carácter y terminó imponiendo condiciones”.

Duque por su parte, con la tranquilidad que lo caracteriza, reconoció también el esfuerzo colectivo de los paisas y lo realizado por el elenco azul. “Millonarios nos apretó en la parte de arriba y nos confundimos un poco. Fue importante que no bajamos la guardia, lo intentamos y para eso estamos los delanteros: para aparecer en el momento indicado”, aseveró el goleador.

Por otro lado, habló de la buena actuación de Nicolás Vikonis, quien evitó en varias ocasiones la caída de su arco. “Es un buen arquero y lo exigimos. Esto es muy gratificante por todo lo que hizo el grupo, era un partido que teníamos que ganar sí o sí”.

Por último, Jéfferson afirmó que sueña con un llamado a la Selección Colombia. “Estaría muy contento si llegara la convocatoria. Espero seguir demostrando que tengo con qué llegar allá”, concluyó el atacante.

 Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR