Torrente ya fue presentado oficialmente como nuevo DT del Once Caldas

El argentino firmó, en el museo del club, el contrato que lo vinculó por un año con el blanco.

Javier Torrente (cen.), nuevo entrenador del Once Caldas.

Javier Torrente (cen.), nuevo entrenador del Once Caldas.

Foto: Twitter @oncecaldasweb

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de junio 2015 , 10:19 a. m.

Javier Torrente fue presentado oficialmente como técnico del Once Caldas, incluso conoció a los jugadores y estuvo presente en la práctica de fútbol que se cumplió en la mañana de este miércoles en la Escuela de Carabineros de Manizales, horas previas a la inauguración de la Copa América de Chile.

“Estoy muy ilusionado de poder comandar este proceso y de llevar adelante objetivos claros con la actitud ganadora que pretendemos llevar en el equipo”.

Quien fuera el asistente de Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella hasta mayo del presente año se mostró tranquilo con respecto a la labor a realizar en conjunto ‘albo’, no obstante debe devolverle la confianza a los cafeteros y a sus hinchas, muchos de los cuales se han alejado del estadio Palogrande, a causa de las malas presentaciones que los dejaron eliminados de la Copa Libertadores, a lo que se les sumó la exclusión de las finales en la Liga colombiana.

“Vamos por un proyecto de largo plazo e intentaremos ganar y estar arriba, diremos sí al trabajo y a la planificación. Yo creo que el profesionalismo que existe a nivel club, la calidad de los campos de entrenamiento en los pisos de los estadios, serían cuestiones que hoy en Suramérica todavía tenemos que seguir mejorando”.

Tres aspectos debe corregir el nuevo entrenador del Once Caldas: Asumir una identidad futbolística ausente desde que se marchó Juan Carlos Osorio en el 2011; inscribir a los caldenses nuevamente en un torneo internacional, sin perder la oportunidad de disputar un título y finalmente recuperar un camerino que se ha visto envuelto en escándalos de corrupción por dádivas de algunos jugadores hacia el último técnico, Flabio Torres, las cuales generaron su salida.

"Con respecto a la a actos de indisciplina no voy a decir si sucedieron o no sucedieron, el manejo de grupo y del vestuario es responsabilidad mía. Sabemos que pasa cuando se presenta desobediencia, queda mal parada la institución, pero esperemos que la motivación para obtener metas importantes sea más fuerte, prefiero pensar que vamos a conducir este grupo de futbolistas con objetivos relevantes”.

Fernando Dortti y Gustavo Martín San Juan acompañarán el proceso, ambos son asistentes técnicos y a su vez preparadores físicos.

Torrente nació el 8 de junio de 1969 (45 años) en Rosario Argentina. Tuvo la oportunidad de dirigir al Newell’s Old Boys de su ciudad natal y fue subcampeón del torneo clausura del 2007 con Cerro Porteño de Paraguay; la misma historia vivió en el 2010 en el apertura. En el 2009 también alcanzó el subtítulo con el Libertad, tanto en la apertura como en la clausura. Durante 10 años fue el asistente de Bielsa.

Ramón Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Javier Torrente (cen.), nuevo entrenador del Once Caldas.

Javier Torrente (cen.), nuevo entrenador del Once Caldas.

Foto: Twitter @oncecaldasweb

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right