James Sánchez, el volante que ha hecho olvidar a Cuéllar en Junior

James Sánchez, el volante que ha hecho olvidar a Cuéllar en Junior

El exjugador de Uniautónoma se ganó la confianza del técnico Alexis Mendoza y empieza a figurar.

James Sánchez, jugador de Junior.

James Sánchez, jugador de Junior.

Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ/ETCE

03 de marzo 2016 , 04:31 a.m.

Más pronto de lo esperado, Junior ha comenzado a usufructuar el talento de James Sánchez, el jugador que llegó con perfil bajo del descendido Uniautónoma y que ha empezado a ser una pieza vital en el andamiaje del conjunto barranquillero.

Todavía no ha alcanzado su techo futbolístico y hasta se le advierte cierta timidez, quizá normal del jugador que llega nuevo a una institución más grande, reconocida y con mayor exigencia a la que pertenecía.

En Junior, Sánchez viene desempeñando una función totalmente distinta a la que realizaba en Uniautónoma. Con los ‘delfines’ era un volante mixto, con libertad para pisar con frecuencia el área contraria. Con los ‘tiburones’ ha actuado como un volante de primera línea, y aunque sus subidas ya no son tan constantes, las veces que se ha lanzado al ataque ha sido un factor sorpresa y desequilibrante.

Prueba de ello fue el pasegol que le sirvió a Jorge Aguirre en la agonía del partido contra Patriotas, el cual sirvió para que Junior ganara 1-0. Fue un pase en corto al pie del antioqueño después de deshacerse de la marca de varios rivales. El domingo, contra Jaguares, tiró un pase en profundidad para que Roberto Ovelar rompiera su ayuno goleador.

Pero así como ha habilitado a sus compañeros para que anoten, Sánchez también ha resuelto jugadas como la del segundo gol contra Alianza Petrolera, la cual definió con pierna zurda, tras un pase de David Murillo.

James Sánchez llegó al Junior con la difícil misión de llenar el vacío que dejó Gustavo Cuéllar. Lo ha hecho tan bien que hasta ahora nadie echa de menos al volante que milita en el Flamengo. Por lo menos así lo dio a entender la afición que lo aclamó cuando fue reemplazado el domingo ante Jaguares.

Inicialista en todos los partidos

James Sánchez comparte con Sebastián Viera, Vladimir Hernández y Roberto Ovelar el honor de ser los únicos jugadores del Junior que han sido inicialistas en todos los partidos del equipo en la Liga Águila. En cuatro encuentros ha tenido de pareja como volante de primera línea a Guillermo Celis y en dos a Yhonny Ramírez.

Solo ha jugado un partido completo: ante Patriotas. De resto jugó 82 minutos contra Huila, 59 ante Medellín, 64 contra Pasto, 80 ante Alianza Petrolera y 78 frente a Jaguares.

Manuel Ortega Ponce
Redactor ADN/Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR