En duelo clave en el descenso, Jaguares y América empataron 0-0

Los 'escarlatas' estuvieron 30 minutos con jugador de más y no crearon una sola oportunidad de gol.

Se tuvo que tomar un descanso en el juego por la alta temperatura.

Se tuvo que tomar un descanso en el juego por la alta temperatura.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2017 , 07:50 p. m.

En un encuentro de suma importancia en el tema del descenso, Jaguares empató 0–0 con América de Cali este sábado, en el estadio Jaraguay, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga II-2017.

La iniciativa del encuentro la tomaron los locales, con tan solo un minuto de juego llegaron al arco rival por medio de un desborde de Ray Vanegas, que tiró un centro para que Juan Villota enviara el balón al travesaño.

Con una presión constante, los de Montería impidieron la salida clara del América y se hicieron con el dominio del juego mediante la posesión de la pelota.

Al 24 se produjo un descanso en el partido por la alta temperatura (31 grados), pero esto no impidió que el DT ‘escarlata’, Hernan Torres, hiciera un fuerte reclamo a sus jugadores para que corrieran y pusieran más ganas.

Estas instrucciones dieron resultado, los ‘diablos rojos’ se acercaron al 28 con un pase que filtró Brayan Angulo y Fernando el ‘Queso’ Fernández remató pero el arquero, Sebastián López, atajó de gran forma.

Los minutos finales del primer tiempo, los ‘felinos’ priorizaron el paso por las bandas de sus laterales y así se aproximaron con dos disparos de Pablo López y Kevin Londoño, que no tuvieron mayor riesgo.

El periodo complementario bajo en intensidad y ritmo de juego, sin embargo los primeros en inquietar fueron los de casa con un tiro libre de Villota que desvió el portero Carlos Bejarano.

El factor clave en el encuentro ocurrió al 15 del segundo tiempo, cuando el volante de Jaguares, Pablo Rojas, vio la tarjeta Roja después de propiciarle un codazo en la cara a William Arboleda.

Desde este momento, las faltas empezaron a cobrar el protagonismo y se vio poca iniciativa de los ‘escarlatas’ para ir por la victoria, a pesar que contaban con un jugador de más en la cancha.

Los minutos finales del partido, los ‘felinos’, con 10 jugadores, retrocedieron sus líneas y le dieron pocos espacios a un América que no creo una oportunidad clara de gol en la segunda etapa.

En la sexta jornada de la Liga II-2017, ambos equipos actuaran como visitantes. Jaguares visita a Alianza Petrolera, mientras que América se enfrenta al Deportivo Pasto.

Síntesis

Jaguares de Córdoba 0-0 América de Cali

Jaguares: Sebastián López (6); Juan Pablo Zuluaga (6), Ramón Córdoba (6), Edwin Ávila (6), Elvis González (5); Alexis Hinestroza (6), César Carrillo (5); Kevin Londoño (6), Juan Sebastián Villota (5), Ray Vanegas (6); y Pablo Rojas (4).
Cambios: Víctor Zapata por Juan Sebastián Villota (21 ST), Jesús Arrieta por Ray Vanegas (27 ST), Juan José Mezú por Kevin Londoño (40 ST).
D.T.: Huberth Bodhert.

América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (6), Eder Castañeda (6), Efraín Cortés (5), Iván Vélez (5); Elkin Blanco (6), Jhonny Vásquez (6); William Arboleda (6), Carlos Lizarazo (5), Brayan Angulo (6); y Fernando Fernández (5).
Cambios: Alejandro Bernal () por Carlos Lizarazo (1 ST), Olmes García por William Arboleda (26 ST), Eisner Loboa por Fernando Fernández (35 ST).
D.T.: Hernán Torres.

Goles: no hubo

Amonestados: Alexis Hinestroza (9 ST), Juan Sebastián Villota (20 ST), Víctor Zapata (25 ST), en Jaguares. Carlos Bejarano (5 ST), Eder Castañeda (11 ST), Iván Vélez (21 ST), Efraín Cortés (32 ST), Jhonny Vásquez (42 ST), en América.

Expulsados: no hubo.

Figura: Eder Castañeda (6).

Estadio: Jaraguay.

Asistencia: 12.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Jhon Hinestroza (6).

Redacción Futbolred

Se tuvo que tomar un descanso en el juego por la alta temperatura.

Se tuvo que tomar un descanso en el juego por la alta temperatura.

Foto: Tomada de Twitter: @AmericadeCali

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right