Jaguares quiere seguir su buena racha contra un Envigado fuerte de visitante

El duelo por la fecha 13 de la Liga está pactado para este viernes, a las 6:00 p.m. en el estadio Jaraguay.

Jaguares vs Envigado

Duelo por Liga.

Foto: Tomado de Twitter @lalenguacaribe @EnvigadoFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2018 , 09:10 a. m.

Ganar los cuatro partidos que le restan en condición de local en la Liga I 2018 (Envigado, Chicó, Cali y Junior) es el objetivo de Jaguares de Córdoba, que pretende conseguir uno de los ocho cupos que otorga la competencia para acceder a la ronda de cuartos de final.

El cuadro monteriano, que viene de una reconfortante victoria 1-0 de visita ante Deportivo Pasto, sigue en su lucha por acercarse al selecto grupo de los ocho en el que está separado de cuatro unidades del último clasificado (Rionegro tiene 19 puntos).

El elenco sinuano, que cuadró caja tras el triunfo ante los pastusos, luego de haber perdido en Montería ante Bucaramanga, sale ahora a buscar los tres puntos ante Envigado con el que rivalizará este jueves 6 de abril a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Jaraguay, de Montería, por la fecha 13 de la liga I 2018. Este compromiso será el que dé apertura a esta jornada.

“Cuando se pierde lo que toca es pasar la página. Perdimos con Bucaramanga, y ante Pasto logramos los tres puntos. Se nos dio el resultado, y lo queremos volver a hacer ante Envigado, un equipo al que respetamos”, dijo José ‘Willy’ Rodríguez, técnico de Jaguares.

En torno al rival que se avecina, el timonel felino manifestó que es un contrincante complicado que tiene los mismos objetivos de sus dirigidos. "Envigado es un rival duro, que tiene jugadores en el ataque que desequilibran. Ante ellos trataremos de conseguir un buen resultado. Para eso hay que hacer un buen trabajo en el terreno de juego. En el grupo de jugadores la competencia está reñida y cada jugador siempre quiere darlo todo. Uno siempre trata de mantener un grupo base para la titular, pero todos los jugadores están preparado cuando se hacen las variantes", dijo Rodríguez.

Jaguares y Envigado se han medido seis veces por Liga. El saldo es tres triunfos para los 'Naranjas', dos para los felinos y un empate.

Envigado quiere dar otro golpe fuera de casa

Cola y cabeza, así le tocó al equipo del sur del Valle de Aburrá esta semana en el campeonato. Luego de batallar un empate sin goles con Alianza Petrolera, en el Polideportivo Sur y bajo una intensa lluvia, ahora Envigado debe ir al inclemente calor monteriano para conseguir esos puntos que perdió en casa.

Tres bajas presentan los dirigidos por Rubén Bedoya para este compromiso; George Saunders por acumulación de tarjetas amarillas, Yeison Guzmán y Wilfrido De la Rosa por lesión son las bajas para emprender una nueva aventura en tierras cordobesas.

Sobre el parte médico, Yeison Guzmán presenta una fatiga muscular en los aductores del muslo derecho, tiene tres días de incapacidad. Por su parte, Wilfrido De la Rosa sufrió una contractura muscular en los isquiotibiales del muslo izquierdo. El goleador tendrá una semana de incapacidad.

Los reemplazantes serán Nicolás Rubio, Iván Angulo y Michael Nike Gómez que regresa tras superar una serie de dolencias físicas que lo alejaron varias fechas de las canchas.

Una de las armas para el ataque envigadeño, es Duván Vergara, el cordobés quiere ser profeta en su tierra defendiendo los intereses del equipo antioqueño.

“Estamos mentalizados para grandes cosas, contra Jaguares tenemos la posibilidad de conseguir un buen resultado que nos permita acomodarnos en la tabla. Hemos trabajado, replanteado los errores que hemos cometido. Tuvimos una semana larga para poner en práctica lo que nos dice el profe, ahora vamos a jugar muchos partidos seguidos y queremos imponer nuestro juego”, remarcó Vergara.

Por otro lado, el técnico Rubén Bedoya lamentó las bajas sensibles que tendrá en Montería, pero también buscará con lo que tiene un resultado que lo acerque a los ocho primeros del campeonato.

“En el partido pasado tuvimos opciones para marcar, no pudimos conseguirlo. Ahora debemos ir a Montería a conseguir un resultado positivo, tenemos una seguidilla de partidos muy dura, con el departamento médico trabajamos fuerte, queremos seguir en la tónica de sumar y marcar goles”, sustentó Bedoya.

Posibles alineaciones:

Jaguares: Nelson Ramos; Juan Zuluaga, Edwin Ávila, Leonardo Escorcia, Fabio Castillo; Alexis Hinestroza, Alexander González, Deiner Quiñones, Juan Mezú, Leiner Escalante y Pablo Rojas.

Envigado F.C.: Santiago Londoño; Nelson Lemus, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Daniel Londoño; Nicolás Rubio, Diego Moreno, Iván Rojas, Michael López; Duván Vergara, Michael Nike Gómez.
D.T.: Rubén Bedoya

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para El Tiempo Deportes

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right