Jaguares de Córdoba, listo para enfrentar a Cortuluá

Jaguares de Córdoba, listo para enfrentar a Cortuluá

Los de Montería solo han ganado una vez en la Liga II. El partido será este sábado, a las 3:15 p.m.

Jaguares tienen cinco puntos en la Liga.

Jaguares tienen cinco puntos en la Liga.

Foto: Carlos Capella / EL TIEMPO

21 de agosto 2015 , 06:50 p.m.

Jaguares de Córdoba está listo para su octavo juego en la Liga II, que se llevará a cabo este sábado a las 3:15 p.m., frente a Cortuluá en el estadio municipal de Montería.

Tras la derrota como visitante frente a Alianza Petrolera, quedó ubicado en la posición número 15 de la tabla general, y se concentró en los entrenamientos con miras al compromiso como local.

El director técnico José Luis Bernal trabajó con cautela y sin declaraciones a la prensa de lo que será el compromiso contra Cortuluá, pese a las críticas en torno a que el equipo se ha equivocado con el toque de balón improductivo en el medio campo.

Dos nuevos refuerzos llegaron al equipo esta semana: José 'Pepe' Moreno y César Mena Mosquera. Moreno ha jugado en Deportivo Pasto, América de Cali, Millonarios, FC Dínamo de Kiev de Ucrania, Independiente de Argentina, Equidad y su último equipo, Atlético Bucaramanga.

 Mena Mosquera, defensa central, jugó en Atlético Huila, Cúcuta, Olaria de Brasil, Club Estudiantes de La Plata de Argentina.Cortuluá, a seguir en los puestos de vanguardia

El ‘equipo corazón’ visitará a Jaguares con la idea de mantener el buen nivel mostrado hasta ahora y así no bajarse de los primeros puestos de la Liga II.

“Lo importante es la tranquilidad que hay en el grupo. No hay que estar confiados, siempre tratando de mejorar, de mirar en qué estamos fallando y corregir. Estamos tranquilos por el momento que se está viviendo, pero sabemos el compromiso que tiene cada uno”, afirmó Yoni Hinestroza, lateral de Cortuluá.

Los vallecaucanos se ubican en la tercera casilla de la tabla, con 13 puntos, y solo han perdido un encuentro en el semestre.

“Siempre se quiere que hablen bien de uno y más por este momento por el que estamos pasando. Ahora, de pronto, todo está a la expectativa de lo que está haciendo el grupo, el club. Creo que paso a paso, se van haciendo las cosas mucho mejor. No nos podemos conformar con lo que estamos haciendo. Sabemos que cada día debemos dar más”, continuó Hinestroza.

Para el duelo en Montería, De la Pava no presentaría ningún cambio en su once titular. Van por la victoria, pues quieren seguir dando sorpresas en el torneo.

“Estamos muy confiados con lo que queremos que es estar entre los ocho. El semestre pasado tuvimos ese chance, pero nos deja un mensaje bastante importante: dimos ventajas contra equipos a los que necesitábamos ganarles. Pero bueno, creo que todo es para mejorar y corregir”, finalizó Yoni.Alineaciones probables

Jaguares: William Buenaños; Fausto Obeso, Elkin Barrera, José Mondragón, Leonardo Saldaña; César Carrillo, Dayron Pérez, Déiver Parra, Pepe Moreno; César Mena y William Palacio.
DT: Jorge Luis Bernal.

Cortuluá: Pablo Mina; Yoni Hinestroza, Juan Mosquera, Jonathan Muñóz, Cristian Borja; Jhon Varela, Jaime Córdoba, Juan Campo, Daniel Buitrago; Miguel Medina y Carlos Ibargüen.
DT: Jaime de la Pava.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR