La experiencia de Jaguares se impuso: 1-2 en su visita a Fortaleza

La experiencia de Jaguares se impuso: 1-2 en su visita a Fortaleza

El compromiso que abrió la primera jornada de la Liga, tuvo todos sus goles en el primer tiempo.

El primer gol de la Liga-2016 lo anotó Leonardo Saldaña, con un impecable cobro de tiro libre.

El primer gol de la Liga-2016 lo anotó Leonardo Saldaña, con un impecable cobro de tiro libre.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

30 de enero 2016 , 05:58 a.m.

Este viernes, ante unos 2 mil espectadores, Jaguares de Córdoba sorprendió al recién ascendido Fortaleza en el estadio de Techo, tras vencerlo 1-2 y sumar los primeros tres puntos de la temporada. Leonardo Saldaña y Yuberney Franco marcaron para los visitantes, mientras que Carlos Rodríguez, de penalti, anotó para los ‘atezados’.

El equipo bogotano demostró que las ganas de los juveniles tal vez no sean suficientes para ganar en la A, pues la base del equipo que consiguió el ascenso fue todo voluntad, pero se estrelló con la experiencia de los jugadores del equipo cordobés.

Fortaleza empezó moviendo el balón para tratar de desgastar al rival, incluso contó con las primeras posibilidades de abrir el marcador, pero no contó con puntería ni tuvo sangre fría. Mientras que Jaguares llegó y pegó: a los 18 minutos, un espectacular cobro de tiro libre de Leonardo Saldaña se metió al arco defendido por Sebastián Duque, que se estiró en vano.

futbolred

El técnico Nilton Bernal empieza a preocuparse por la ubicación de Fortaleza en la tabla de descenso. Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE.

Los dirigidos por Nilton Bernal corrieron e intentaron igualar. José Moreno, un espigado atacante que se impone por su físico, envió el balón afuera cuando parecía tener todo resuelto para anotar. Luego, casi de atropellada, llegó un penalti para el local, pues Jaguares se defendía con todo y el balón pegó en la mano de Elvis Perlaza. Carlos Rodríguez cambió el penalti por gol para empatar a los 39 minutos.

Pero los mismos segundos en los que los ‘atezados’ se gastaron para festejar, los de Montería los usaron para crear una jugada de ataque que terminó concretando Yuberney Franco, a centímetros de la línea de gol, tras un pase de Hárold Rivera, el más claro de los jugadores visitantes. El error del elenco bogotano costó caro, pues volvió a complicarse el resultado.

En la segunda parte los equipos mostraron las diferencias entre los jóvenes de Fortaleza, que con rebeldía y desorden intentaron llegar al gol, y los experimentados jugadores de Jaguares, que de la mano de Wílmer Díaz y Dayron Pérez, ordenaron a sus compañeros para aguantar y desarmar los intentos del rival.

Así, con el triunfo de Jaguares de Córdoba, la tabla del descenso también empieza a dejar abajo a Fortaleza, que tiene presión para permanecer en la A.Síntesis

Fortaleza 1/2 Jaguares

Fortaleza: Sebastián Duque (5); Camilo Blanco (5), Marco Canchila (6), Luciano Ospina (5), Wílmer Boyacá (4); Kevin Londoño (5), Yorman Rueda (5), John Duque (5), Carlos Rodríguez (5); Juan Moreno (6) y Carlos Rueda (5). Cambios: Adrián Parra por Carlos Rueda (15 ST), Kevin Salazar por John Duque (20 ST), Wílmar Hernández por Carlos Rodríguez (33 ST). D.T.: Nilton Bernal.

Jaguares: Sebastián López (6); Elvis Perlaza (6), Wílmer Díaz (5), Andrés Arboleda (6), Leonardo Escorcia (6); Leonardo Saldaña (6), César Carrillo (5), Dayron Pérez (6), Hárold Rivera (6); Yobani Ricardo (5) y Yuberney Franco (6). Cambios: Pablo Escobar por Yobani Ricardo (18 ST), Wílder Salazar por Andrés Arboleda (28 ST), Gerson Vidal por Dayron Pérez (33 ST). D.T.: Carlos Navarrete.

Goles: Carlos Rodríguez (39 PT -penalti-), para Fortaleza. Leonardo Saldaña (18 PT), Yuberney Franco (39 PT), para Jaguares.

Amonestados: John Duque (25 PT), en Fortaleza. Elvis Perlaza (29 PT), Hárold Rivera (13 ST), Gerson Vidal (38 ST), en Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Hárold Rivera (6).

Estadio: Metropolitano de Techo - Bogotá.

Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: regular.

Árbitro: Jorge Guzmán (6).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR