Con una gran noche del arquero López, Jaguares venció 0-1 a Chicó

Con una gran noche del arquero López, Jaguares venció 0-1 a Chicó

El gol de los cordobeses fue de Hárold Rivera. Los 'ajedrezados' no levantan cabeza.

Sebastián López, arquero de Jaguares.

Sebastián López, arquero de Jaguares.

Foto: Archivo EL TIEMPO

18 de julio 2016 , 08:44 p.m.

Jaguares logró este lunes un importantísimo triunfo en su visita a Boyacá Chicó. El cuadro cordobés venció 0-1 a los ‘ajedrezados’ en Tunja, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga Águila II. La victoria fue valiosa para los de Montería, ya que le ganaron a un rival directo por el descenso.

Un golazo de Hárold Rivera, de tiro libre, más las buenas atajadas de Sebastián López, le dieron los tres puntos a los ‘felinos’, que llegaron a 7 unidades en la tabla.

El partido en el escenario boyacense fue más para el cuadro local, que buscó el gol por todos los medios. Wason Rentería, Edwards Jiménez y argentino Miguel Caneo, fueron los más incisivos. Pero el que más la tuvo fue Caneo, quien le apostó con remates de media distancia y también generó un tiro libre que pegó en el travesaño.

A eso, hay que sumarle un penalti desperdiciado por el centrocampista ‘gaucho’ antes de que finalizara la primera etapa. Edwards Jiménez fue derribado en el área por el guardameta Sebastián López y el juez del duelo, Hervin Otero, no dudó en pitar penalti. El encargado del cobro fue Miguel Caneo, quien ejecutó fuerte el lanzamiento, pero López estuvo ágil a la hora de tapar el remate y se quedó con el balón.

Por su parte, los de Hubert Bodhert solo generaron aproximaciones por intermedio de Denis Gómez. En una de esas, el arquero Rafael García tuvo que exigirse para enviar la pelota al tiro de esquina.

En la parte complementaria, Chicó fue una tromba, salió en busca de los tres puntos. Wason Rentería y compañía lo intentaron, pero López estuvo monumental bajo los tres palos. El argentino sacó de todo, fue su noche.

Pero los que sí pudieron anotar fueron los cordobeses. Hárold Rivera marcó el único tanto del compromiso tras una buena ejecución a pelota parada. El balón superó la nutrida barrera e ingresó al fondo de la red. El portero 'ajedrezado' solo vio ingresar la esférica.

Síntesis

Boyacá Chicó: Rafael García (6); Alí Manouchehri (5), Carlos Díaz (6), José Díaz (5); Fabio Castillo (5), Dáger Palacios (6), Deimer Ruiz (6), Enrique Soto (6), Miguel Caneo (6); Edwards Jiménez (7), Wason Rentería (6).
Cambios: Andrés Correa por J. Díaz (26 ST), Christian Vaquero por Manouchehri (31 ST) y Fausto Obeso por Castillo (44 ST).
DT: Darío Sierra.

Jaguares: Sebastián López (7); Elvis Perlaza (7), Ramón Córdoba (6), Wilmer Díaz (5), Leonardo Saldaña (7); César Carrillo (7), Andrés Arboleda (5), Denis Gómez (6); Harold Rivera (5), Darwin López (5), Edier Tello (6); Efraín Viáfara (5).
Cambios: David Contreras (5) por D. Gómez (15 ST), Héctor Arrigo por D. López (32 ST) y Onel Vidal por Tello (38 ST).
DT: Hubert Bodhert.

Gol: Hárold Rivera (19 ST).

Figura: Sebastián López (7).

Amonestados: Manouchehri y Carlos Díaz, en Chicó. Sebastián López, Arboleda y Díaz, en Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Detalle: Sebastián López le atajó penalti a Caneo (47 PT).

Partido: regular.

Redacción Futbolred
Síntesis de Ulises Ortega

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR