Jaguares, a hacer respetar la casa frente a un envalentonado Tolima

Felinos y pijaos abren la cuarta jornada de la Liga I-2018 en el estadio Armando Tuirán Paternina.

Jaguares-Tolima

Jaguares y Tolima se enfrentan en Sahagún, por la cuarta jornada de la Liga I-2018.

Foto: Gudilfredo Avendaño y https://www.instagram.com/cdtolima/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2018 , 02:50 p. m.

Jaguares quiere seguir sumando puntos en la Liga I-2018 y esa posibilidad la buscará este sábado 17 de febrero desde las 4:00 de la tarde, cuando reciba en el estadio Armando Tuirán Paternina, de Sahagún, a su similar de Deportes Tolima, en duelo de la cuarta jornada.

El cuadro cordobés, que viene de empatar 0-0 el pasado miércoles de visitante frente a Leones, va por su segundo triunfo de la competencia y de paso busca ingresar por primera vez al grupo de los ocho.

"Tolima es un equipo difícil, siempre que nos visita nos ha complicado. Pero ahora queremos que las cosas cambien", dijo Ramón Córdoba.

El defensor agregó que una de las claves para poder sacar los tres puntos será la concentración. "Debemos estar bien parados y concentrados, a Tolima tenemos que sacarle los tres puntos y así hacer respetar nuestro estadio", dijo el jugador antioqueño al servicio del equipo cordobés.

Para encarar este partido el técnico José Manuel 'Willy' Rodríguez podría tener una variante en cuanto al equipo que salió al campo a medirse con Leones. Esa modificación sería dar el ingreso al volante de primera línea Alexis Hinestroza por Danilson Córdoba.

Es de anotar que Hinestroza no pudo actuar frente a Leones debido a un golpe que sufrió en el cotejo de la segunda fecha contra La Equidad, en Sahagún. Tras realizarle un examen, se dictaminó que tuvo una distensión en el aductor del muslo derecho, por lo que tuvo unos días de descanso. El resto de la nómina no tendría variación.

Tolima viajó a 'cazar a los Jaguares' de Córdoba

Con la novedad en convocatoria del volante Rafael Carrascal, que a inicio de semana había manifestado su inconformismo por no ser tenido en cuenta por el técnico Alberto Gamero en las tres primeras fechas de la Liga, y la no presencia dentro del grupo viajero de Cléider Álzate y Marco Pérez, Deportes Tolima se desplazó a encarar el juego contra Jaguares en Sahagún.

No extraña el no llamado de Pérez y Álzate, quienes están aportando poco al funcionamiento del colectivo, sin embargo, no se midió con el mismo racero en el caso de Omar Albornoz que viene en bajo rendimiento, pero tiene la total confianza del entrenador.

Con la llegada de Carrascal se podría pensar en un refuerzo en la zona de volantes con un jugador que cumple funciones de marca y de armado, por lo que el cuadro pijao implementaría un bloque que trabajaría con tres volantes de contención cuando no se tenga la pelota para reforzar la tarea de marca, contra un equipo que es rápido y maneja bien las transiciones.

Sobre el juego en tierras cordobesas el técnico Gamero indicó: “Es una plaza complicada por las condiciones del clima y la cancha sintética, pero nosotros con inteligencia y tomando precauciones, podemos sacar provecho de la propuesta del rival.  Es bueno que venimos de ganar y la idea es seguir mejorando el funcionamiento de la mano de buenos resultados”.

Alineaciones probables:

Jaguares: Wilmer Mosquera; Juan Zuluaga, Ramón Córdoba, Wilmer Díaz, Fabio Castillo; Juan Roa, Alexis Hinestroza, Juan Mezú; Pablo Rojas, Darwin López y Éder Steer.
D.T.: José Manuel Rodríguez.

Tolima: Joel Silva; Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Robles, Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Rafael Carrascal; Ángelo Rodríguez.
D.T.: Alberto Gamero.

Gudilfredo Avendaño
Para El Tiempo
Montería

Guillermo González
Para El Tiempo
Ibagué

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right