Jaguares hundió al Junior y festejó en el 'Metro': le ganó 1-2

Jaguares hundió al Junior y festejó en el 'Metro': le ganó 1-2

El equipo de Montería tuvo un buen partido contra el 'tiburón' y se aleja del descenso.

Jaguares sigue sorprendiendo enfrentando a los históricos de la Liga.

Jaguares sigue sorprendiendo enfrentando a los históricos de la Liga.

Foto: Santiago Saldarriaga/ETCE

25 de marzo 2017 , 07:34 p.m.

Jaguares hundió a Junior en el Metropolitano. El equipo cordobés superó 1-2 este sábado al 'tiburón' y le ganó por primera vez en su casa. El juego correspondió a la fecha 2 de la Liga I.

Nada más a los 8 minutos, el club visitante pudo marcar el primer gol. Pase en profundidad de Juan José Mezú para Kevin Londoño. El ‘16’ aprovechó que ‘Pecoso’ Correa no pudo despejar la pelota y definió a la salida del arquero Sebastián Viera.

El gol los ‘felinos’ lo festejaron a rabiar, pues era la primera diana que los de Córdoba le anoban al ‘tiburón’ en el ‘Metro’.

Junior se veía desconcertado, mientras que el 'celeste' casi logra marcar un nuevo gol. Mezú, de pelota detenida, pudo anotar, pero el travesaño le dijo que no al habilitoso jugador de Jaguares.

Una jugada que fue discutida por el local fue una falta que le cometieron en el área a Lewis Ochoa, en el 20. Alberto Gamero y comitiva pidieron penalti, pero el juez no decretó nada.

El ‘tiburón’ generó una acción ofensiva por medio de Édinson Toloza y Jarlan Barrera. Este último definió incómodo y la pelota pasó besando la red del pórtico defendido por Wilder Mosquera.

Para la segunda etapa, Gamero movió su banco en busca del empate, pero Jaguares volvió a sorprender con un gol tempranero. Darwin López, de un tremendo zapatazo, venció a Viera, quien por más que se estiró no llegó a evacuar la esférica.

Junior logró el descuento de forma rápida con un cabezazo de Roberto Ovelar. La diana del paraguayo apretaba el encuentro y en las tribunas se ilusionaban con el empate del local.

Aponzá, Ovelar y hasta James Sánchez lo intentaron, pero no pudieron vencer la resistencia de Mosquera, que estuvo atento ante cada jugada de peligro del rojiblanco.

Los tres puntos le permiten al equipo de Córdoba llegar a 17 puntos y se alejan en el tema de descenso.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (5); Lewis Ochoa (6), Andrés Correa (5), Jonathan Ávila (5), Alexis Pérez (6); Enrique Serje (5), James Sánchez (5), Jarlan Barrera (6), Robinson Aponzá (5), Édinson Toloza (5); Roberto Ovelar (6).
Cambios: Johnatan Estrada (6) por Enrique Serje (1 ST), Bernardo Cuesta (5) por Édinson Toloza (1 ST), Michael Rangel por Jarlan Barrera (30 ST)
D.T.: Alberto Gamero.

Jaguares: Wílder Mosquera (6); Juan Zuluaga (6), Wílmer Díaz (6), Ramón Córdoba (6), Edwin Ávila (6); Cristian Restrepo (6), Kevin Londoño (7), César Carrillo (7), Juan Mezú (8); Ray Vanegas (6), Darwin López (7).
Cambios: David Contreras (6) por Ray Vanegas (12 ST), Ricardo Steer por Darwin López (24 ST) y Hárold Rivera por Juan José Mezú (37 st).
D.T. :Hubert Bodhert.

Goles: Roberto Ovelar (11 ST), en Junior. Kevin Londoño (8 PT) y Darwin López (9 ST), en Jaguares.

Amonestados: Jarlan Barrera (5 ST), Jonathan Ávila (30 ST) y James Sánchez (45 ST), en Junior. Edwin Ávila (16 ST), Ramón Córdoba (25 ST), Juan Zuluaga (39 ST), por Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan José Mezú (8)

Estadio: Roberto Meléndez, Metropolitano.

Asistencia: 11.645 espectadores

Taquilla: $146.180.000

Árbitro Edilson Ariza (6)

Partido: aceptable.

Redacción Futbolred

Síntesis de Manuel Ortega Ponce
ADN/Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR